La cerveza es una de las bebidas favoritas entre los mexicanos y también es una de las bebidas que más crecimiento ha tenido en los últimos años con los productores nacionales con el formato artesanal de éstas. Con esto en mente, hicimos una elección de las mejores cervezas mexicanas para celebrar cada uno de los partidos del mundial.
Lee también: Una marca japonesa ha creado una cerveza ¡transparente!
Aunque algunos de los encuentros deportivos son muy temprano en la mañana, otros por la tarde se convertirán en el break perfecto para gritar los goles de los partidos más emocionantes de Rusia 2018 con una cerveza bien fría en la mano. Te diremos cuáles son nuestras favoritas para que hagas un maridaje para no desentonar, pon mucha atención.
Cerveza Allende
Esta es una India Pale Ale que está elaborada con más lúpulo, maltas de caramelo y aromas frutales. Esta cerveza va bien con esa frase de tener una base de cereales que sustente el amargor del lúpulo. Idealmente tómala muy fría para digerir mejor.
Maridaje: alimentos intensos, carnes. Evita los pescados.
Para más información da clic aquí.
Cerveza Minerva Viena
En el aroma y el sabor se puede percibir una sensación acaramelada que combina bien con la parte amarga de la bebida. Es tan equilibrada, que podemos decir que no es ni dulce ni muy amarga, es muy fácil de beber. Está elaborada con base de malta y fermentación baja o de fondo.
Maridaje: perfecta para abrir una comida con botanas. Puedes pensar en pescados o vegetales.
Para más información da clic aquí.
Lee también: Las tres características millennials que han cambiado la cerveza
Cerveza Cru Cru
Esta cerveza es elaborada en la ciudad de México. Es un estilo Porter, más oscura, fuerte y robusta, se puede percibir desde que la sirves porque es cremosa. Tiene notas tostadas, como café, chocolate amargo y un toque de frutos como el higo y las ciruelas.
Maridaje: postres como pastel de chocolate o cheesecake.
Para más información da clic aquí.
Cerveza Páramo
Es una de las cerveza de cervecería de Colima, un proyecto mexicano que tiene bebidas de buen carácter pero muy sofisticadas para el paladar. Esta cerveza es tipo Pale Ale, que tiene un amargor más intenso que conserva el sabor dulce de las maltas caramelo con un toque tropical que viene del durazno.
Maridaje: puedes probarla con pescados y carnes para resaltar su sabor.
Para más información da clic aquí.
Lee también: Así se sirve correctamente una cerveza
Cerveza Sesiones del Migrante
Bale Vale y Loba Nómada son parte de un homenaje a los migrantes que van de México a Estados Unidos. Bale Vale es una cerveza clara y brillante, aunque con un cuerpo muy potente con rasgos de coco presentes todo el tiempo. Loba Nómada es una India Pale Ale con mango Barraqueño, que se usa en diferentes pasos del proceso de cocción que resulta en una cerveza fragante.
Maridaje: Pescados y carnes.
Para más información da clic aquí.
Cerveza Dual
Es una cerveza tipo Pilsner que tiene una combinación de cerveceros mexicanos y alemanes. Está hecha de malta, lo cual le da sabor dulce y un aroma a cereal en cada trago. Su elaboración es con lúpulo, el cual le da una sensación herbal sutil. Es ligera refrescante y fácil de beber.
Maridaje: comida ligera como las ensaladas, pizza, o puedes optar por tacos no tan grasosos con guacamole y mariscos.
Para más información da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.