Cervezas de edición especial mundialista que puedes conseguir y probar en CDMX

El Mundial siempre viene acompañado de rituales. Hay quienes coleccionan estampas, quienes organizan quinielas y quienes planean sus días alrededor de los horarios de los partidos. Y luego están quienes saben que todo se disfruta mejor con una cerveza en la mano.

Con la Copa del Mundo llegando a la Ciudad de México, varias cervecerías locales decidieron sumarse a la conversación de la mejor manera que conocen: creando ediciones especiales inspiradas en goles históricos, jugadores legendarios y momentos que siguen provocando discusiones décadas después.

Estas son algunas de las cervezas mundialistas que ya puedes encontrar en la CDMX.

Cervezas mundialistas en CDMX

Falling Piano

📍Coahuila 99, Roma Norte

Pocas cosas unen tanto como el fútbol y la cerveza artesanal. Falling Piano lo entendió perfectamente y lanzó una colección especial de aniversario compuesta por siete cervezas inspiradas en momentos históricos del fútbol.

Negrete, por ejemplo, es una Black IPA que rinde homenaje a una de las jugadas más icónicas en la historia de los Mundiales: la media tijera de Manuel Negrete en México 86. Oscura, intensa y con notas tostadas, busca capturar la misma combinación de técnica y potencia que convirtió aquel gol en leyenda.

Cervezas de edición especial mundialista que puedes conseguir y probar en CDMX - image-10-15

Yeccan

 📍Chiapas 208, Roma Norte

En Yeccan el fútbol se entiende casi como una religión. Por eso decidieron crear El Más Humano de los D10ses, una Hoppy Lager elaborada como homenaje a Diego Armando Maradona y a todo lo que representa dentro de la cultura futbolera.

La cerveza celebra tanto al ídolo como al ser humano: brillante, contradictorio, imperfecto y capaz de regalar algunos de los momentos más memorables que ha visto este deporte.

Cervezas de edición especial mundialista que puedes conseguir y probar en CDMX - image-10-14

La Patrona

📍Río Amazonas 26, Renacimiento

Desde hace más de una década, La Patrona se ha consolidado como uno de los espacios más importantes para la cerveza artesanal mexicana en la ciudad. Ahora se suman a la fiebre mundialista con una edición especial de su cerveza Hugüiña, inspirada en uno de los máximos referentes del fútbol mexicano: Hugo Sánchez.

Cervezas de edición especial mundialista que puedes conseguir y probar en CDMX - image-10-17

Cervecería Nómada

📍Av.Tlahuac 128, Iztapalapa

Algunas heridas futbolísticas nunca terminan de cerrar. Cervecería Nómada decidió convertir una de las más famosas en una cerveza. Su nueva ¡No Era Penal!, una Hazy IPA de 5.5% de alcohol, revive uno de los momentos más polémicos en la historia reciente de la Selección Mexicana. Puedes pedirla en su página web y recibirla en la puerta de tu casa. 

Cervezas de edición especial mundialista que puedes conseguir y probar en CDMX - image-10-16

Colectivo Cascarita

📍Varias ubicaciones

Cascarita es una celebración de todo lo que rodea al fútbol. El proyecto reúne a siete propuestas gastronómicas y cerveceras bajo una misma idea: que los mejores partidos siempre vienen acompañados de comida rica, cerveza fría y una buena mesa compartida.

Como parte de esta colaboración lanzaron una serie de cervezas especiales para el Mundial, pensadas para acompañar desde los partidos de fase de grupos hasta las finales que terminan en tiempos extra.

Durante las próximas semanas la ciudad va a llenarse de pantallas, jerseys, quinielas y aficionados de todo el mundo. Pero también de cervezas creadas específicamente para este momento.

Así que si ya tienes listo dónde vas a ver los partidos, quizá lo único que falta decidir es con qué cerveza vas a brindar cuando llegue el primer gol.