Drinks

Cervezas ‘ácidas’: la tendencia que será un boom este 2019

Tal vez no eres tan fanático de la cerveza. Si a lo que has estado expuesto son cervezas amargas o las cervezas ligeras y aguadas, es totalmente comprensible que prefieras el vino o los cocteles. Pero posiblemente este año eso cambie, pues diferentes marcas están lanzando sabores más frescos que apelen más a tu paladar.

Lee también: 7 tendencias de mixología que veremos en 2019

Así es, la tendencia para 2019 es una cerveza ácida. Este año tienes que probar la cerveza gose. Este es uno de los estilos de cerveza más antiguos del mundo, creada en Alemania en el siglo XVI. Este tipo de cerveza es agria, pero no en un sentido desagradable.

Cervezas 'ácidas': la tendencia que será un boom este 2019 - cerveza-gose-2

Las gose tienen un sabor realmente ligero, refrescante y fuerte, pero muy fáciles de beber, especialmente durante el verano. Algunos expertos han dicho que si te gusta el vino, este tipo de cerveza te encantará, ya que podrás apreciar diferentes notas y aromas en cada sorbo.

Lee también: Tenemos la receta para hacer el mejor Breakfast Martini

Por ser una cerveza amigable y tanto más fácil de beber, muchas casas cerveceras en Estados Unidos y Europa están apostando por ellas pues su popularidad está apunto de estallar. La lógica es la siguiente: muchos vinos y las margaritas, son agrias. De hecho, la mayoría de los cocteles más populares son agrios.

Cervezas 'ácidas': la tendencia que será un boom este 2019 - cerveza-gose-3

La diferencia de las cervezas sour, es que contrario a los estilos convencionales en los que se cocina en un ambiente estéril para proteger a la bebida de cualquier intrusión, las cervezas sour son intencionalmente hechas para que bacterias del ambiente formen parte del proceso de fermentación.

Estas marcas mexicanas tienen este tipo de cervezas que podrás disfrutar

Cerveza Cru Cru

 

Loba Paraíso