La edición 2022 de Pink Flaminga refuerza el compromiso con las mujeres cerveceras

Es 2022 y ya podemos decir que Pink Flaminga se ha convertido en una tradición cervecera de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta cerveza llega para honrar a las mujeres y demostrar su creatividad e importancia dentro de la industria cervecera del país, que por mucho tiempo minimizó su participación pero que hoy brilla como fuerza vital.

Por cuarto año consecutivo Cervecería Wendlandt nos trajo Pink Flaminga. En este 2022, se trata de una Session IPA con 4.6% de alcohol. En su elaboración participaron mujeres que laboran en diferentes áreas de la cervecería, así como amigas de la industria.

La edición 2022 de Pink Flaminga es una cerveza altamente bebible, refrescante, con notas cítricas y florales, que a su vez tiene un ligero toque de amargor, ideal para disfrutarla con el inicio de la primavera. Este año el diseño de la etiqueta se realizó en colaboración con la ilustradora Mariana García mejor conocida como Maga Rey. Mariana es originaria de Chihuahua y actualmente residente de la Ciudad de México y su trabajo ha sido reconocido con diversos premios entre los que destaca el reconocimiento como Artista de Revelación en 2020 por la Bienal de Ilustración de América Latina.

El trabajo de Mariana está influenciado por la escultura, el folclor mexicano y la naturaleza. Toma inspiración de diferentes épocas y movimientos artísticos para proponer soluciones gráficas únicas a trabajos tanto comerciales como personales. El destape oficial de esta cheve se hizo el 11 de marzo en Ensenada, Baja California y posteriormente llegará a ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Playa del Carmen, entre otras.

Pink Flaminga se convierte en una tradición, pero eso no implica que su importancia no sea relevante. Es urgente que todos los espacios se conviertan en lugares seguros para las mujeres, donde puedan trabajar con libertad y donde se les permita desarrollarse de acuerdo a sus necesidades y deseos. Este es un cambio importante en la industria cervecera, pero aplica para el resto de las industrias.