Desde hace tres años, la cervecería Wendlandt con sede en Ensenada lanzó Pink Flaminga, una cerveza creada por mujeres para conmemorar el mes de la mujer cada marzo, pero con el éxito de su bebida, ahora es posible disfrutar por más tiempo de esta increíble bebida.
En su proceso de producción participaron las 15 mujeres que laboran en distintas áreas de la cervecería, pasando un día lleno de trabajo, risas y alguna que otra cheve. Esta cerveza se hizo en colaboración con Pink Boots Society, una asociación que apoya internacionalmente a las mujeres dentro de la industria.
La Pink Flaminga de 2021 es una Pink Ale de 5% Alc. Vol. Súper refrescante ya amable a cualquier paladar. Con su característico color rosa es recomendable servirla en un vaso de vidrio para verla en toda su gloria y es que el color es tan importante como el sabor, que esta vez cuenta con un toque de pitaya morada que la hace aún más refrescante para los días de calor que cada vez son más intensos.
Pink Flaminga vive en su contexto. Sin saber de qué se trata, pensarías en una cerveza refrescante para divertirte un día de playa o en tu terraza favorita, y aunque definitivamente invita a todo eso, también es producto de una lucha dentro de la industria cervecera. Es una bebida creada por mujeres para concientizar sobre su trabajo y su posición en el mundo de la cerveza, que por siglos ha sido considerado una labor masculina, pero que en el siglo XXI demuestra ser mucho más eso.
Pink Flaminga es la prueba de que el camino que las mujeres toman siempre trae como resultado innovación, crecimiento y descubrimiento. Esta cerveza es un trago de frescura, pero también un statement importante que debe vivir más allá del ocho de marzo.