«Colimota 6» es todo lo que necesitas para los días de calor

El verano está por terminar, pero el clima cálido y de pronto demasiado caluroso, puede ser sofocante para las tardes en casa. La verdad es que una cerveza bien fría, siempre será una gran opción para refrescarte y dejar pasar las horas de descanso. Cervecería de Colima, uno de los iconos de nuestro país, cumple 6 años este atípico 2020 y celebra con Colimota 6, una cerveza que nace para ser el bastión de los festejos de este sexto aniversario.

Colimota 6 se convierte en un icono muy especial por todo lo que involucra, vio la luz en un momento en el que el mundo enfrenta una crisis sanitaria y que muchas zonas están detenidas, vivimos mucha incertidumbre y seguimos en aislamiento. Reto mayúsculo tomar esta etapa para darle la vuelta a esa negatividad y que con ello, llegue a tus manos Colimota Seis DDH Tart Saison, una bebida que refleja la esencia total de la marca. Esto es todo lo que tienes que saber.

¿Qué es el DDH Tart Saison?

Es una mezcla de estilos. Saison es una referencia a las cervezas de temporada que rescatan técnicas básicas de los orígenes cerveceros. Usaron levadura belga que despertó después de dos años dormida para comenzar con los detalles que la hacen muy diferente.

Luego está la técnica de vanguardia llamada Double Dry Hop (DDH) con lúpulos del nuevo mundo (americanos y neozelandeses) que permiten la extracción de aromas poco comunes al olfato. Y por último aparece Tart, que son lactobacilos que le dan una suave acidez y resalta los aromas y sabores afrutados de Colimota 6.

Colimota 6, es una bebeida que te va a invitar a beber desde su apariencia. Espuma densa y persistente, cuerpo ligeramente turbio y naranja tenue con toque frutales que explotan en nariz; no te preocupes por la acidez, ya que es balanceada y moderada, así que puedes ir planeando con qué opciones maridarás Colimota 6.

¿Con qué platillos marida mejor Colimota 6?

Comidas ligeras como ensaladas, cocina del mar, sushi, salchichas blancas. Aunque puede ser el maridaje perfecto con quesos maduros y azules, carnes de cerdo y embutidos de alta calidad. Ahora, si estás pensando en opciones más cargadas hacía el postre, entonces puedes tener como principales, platillos con frutos rojos más dulces y pay de limón.

Algo que es para festejar, es que poco a poco las casas cerveceras de nuestro país evolucionan, buscan innovar y crear opciones que sean atractivas para los consumidores que somos amante esta bebida que es básica para cuando quieres tomar un respiro y disfrutar sin prisa. Aquí puedes celebrar con Cervecería de Colima y Colimota 6.