Esta es una de las tendencias de belleza durante los últimos años, y es que por simple que parezca, al cepillado en seco se le atribuyen importantes beneficios para tu piel. Lo único que necesitas es un cepillo de cerdas naturales para comenzar a practicarlo en casa todas las mañanas o alternar entre semana (de acuerdo a tu tipo de piel).
El dry brushing es un tipo de exfoliación que te ayudará a lograr una piel bonita, suave, luminosa y sobre todo, sana. Todo surge de un ritual tradicional del Ayurveda en la India para liberar las toxinas del organismo. El secreto está en que al hacerse en seco, se elimina una mayor cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda.
Al exfoliar la piel, ayuda a la regeneración celular y la prepara para absorber los aceites nutritivos, tratamientos e hidratantes que apliques después del baño (no olvides aplicarlos). Además, el cepillado en seco activa la circulación de la zona tratada, limpia los poros obstruidos y evita que el vello se encarne.
Algunos otros devotos de esta técnica aseguran que puede ayudar a reducir la celulitis, y es que estimula en drenaje linfático. Y en un enfoque mucho más holístico, el cepillado en seco tiene un efecto detox que nos ayuda a reconectar con nuestro cuerpo, por lo que te sentirás mucho mejor y con más energía luego de agregarlo diariamente en tu rutina matutina.
Así que solo necesitas cinco minutos diarios de cepillado en seco para lograr una piel más saludable. Sin ningún otro producto sobre tu piel, comienza por las plantas de los pies y sube hacia tu pecho con movimientos de barrido largo. Luego continua con las caderas y los glúteos, el estómago y las axilas con movimientos circulares. En ningún momento presiones demasiado fuerte, el cepillo se encargará de hacer todo el trabajo.
Si quieres hacerlo sobre tu rostro también, los movimientos deberán ser ascendentes y circulares durante un minuto, desde la zona del escote hasta el rostro.
Puedes conseguir tu cepillo al dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.