El Palacio de Hierro Polanco es la sede perfecta para celebrar sus 135 años, con una exposición museográfica su aniversario con una curaduría de 135 objetos relevantes en la historia del retail dentro de El Palacio de Hierro.
La curaduría se llevará a cabo de la mano de la artista Ana Elena Mallet curadora especializada en diseño moderno y arte contemporáneo mexicano. Ha trabajado como curadora en distintos museos como el: Museo Soumaya, Museo Rufino Tamayo, así como en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) y el Museo Carrillo Gil. Además ha sido reconocida por su labor internacional colaborando con el artista francés Hervé Di Rosa con la exposición ¡México, México! en el Museo Internacional de Artes Modestas en Séte, Francia.
Además en el 2012 fue asesora curatorial para la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, para el proyecto Destination: Mexico. La museografía estará a cargo de Joel Aguilar el director de exposiciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).
Está exposición es especial porque comprende 4 ejes, donde se expondrán objetos entre 1888 y 2023, estas piezas ilustrarán la historia de los últimos 135 años en México y el mundo, con algunos productos y marcas que pudieron estar relacionados con El Palacio de Hierro.
Para todos los amantes de la moda, la muestra también contará con 5 colecciones privadas con objetos relevantes, destacando prendas usadas por la icónica actriz María Félix y diseños del afamado modisto Oleg Cassini, así como las creaciones de marcas increíbles como: Ferragamo, Tane, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Longines, Sony, Dyson, Max Mara, Scappino, Lego, Hasbro y Barbie.
Esta exposición retrospectiva tiene como objetivo, además de mostrar la herencia de EL Palacio de Hierro, sino también resaltar las 13 décadas en las que ha sido parte de nuestra vida. Mostrando un testimonio del pasado y una demostración de que el futuro ya está aquí, llevando consigo la tradición de lujo y excelencia que El Palacio de Hierro ha transmitido a través de generaciones.
Este increíble recorrido va desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, con auténticas botellas como las primeras versiones de Miss Dior Eau de Parfum de Dior, vestidos que han ido evolucionando a través del tiempo, además de piezas de diseño único como una silla lounge Eames, candelabros, etc.
Además la primera Barbie Original de 1954 se hizo presente, cruzando la barrera de los años 50 acercándote a lo más contemporáneo desde joyas y zapatos como los rojos de Marylin Monroe, el icónico vestido de Jean Paul Gaultier y hasta un conjunto hecho a la medida de Christian Dior para María Félix.
Está exposición estará disponible al público desde el 13 de julio hasta el 14 de agosto en El Palacio de Hierro Polanco. Definitivamente es un plan que no te debes perder ya que es perfecto para todos, ¡No te la pierdas!
Debe estar conectado para enviar un comentario.