La magia de la parrilla argentina tendrá su lugar en la calle Jorge Juan del barrio madrileño de Salamanca: Ceferino, un espacio comandado por el campeón asador tucumano, José Antonio Figueroa.
Desde hace mucho, los argentinos no son solo conocidos alrededor del mundo por Lionel Messi o Diego Armando Maradona, o tal vez por Guillermo Vilas, sino que son bien reconocidos, por la liturgia del asado a las brasas de un país carnívoro, cuyo sabor trasciende fronteras y con Ceferino, llega España, precisamente al barrio Salamanca de Madrid.
Ceferino es una flamante propuesta gastronómica que contará con el premiado maestro parrillero José Antonio Figueroa, llegado expresamente desde la provincia argentina de Tucumán, para la ‘puesta en marcha’ de la parrilla de este emprendimiento.
Y si se trata de revelar uno de los puntos de Salamanca que promete brillar y ofrecer las más destacadas exquisiteces en cocina de fuego, Ceferino se ubicará en el número 27 de la calle Jorge Juan, esquina con Velázquez.
Vayan anotando, porque cuando en octubre abra sus puertas Ceferino, encontrarán una parrilla argentina pensada en ofrecer al comensal el clásico ritual parrillero albiceleste, que nos remite también a otros tantos países de Latinoamérica.
Bautizada de forma homónima por el beato argentino de orígen mapuche y chileno por parte de madre, Ceferino Namuncurá, la parrilla buscará captar a los paladares más selectos con cocina de fuego de técnica ancestral, que pese a lo primitivo, culmina con la labor del parrillero como artífice de la ceremonia.
Ceferino, la parrilla que desde octubre revelará la liturgia del asado argentino en el barrio Salamanca de Madrid
Del reconocido maestro parrillero José Antonio Figueroa, vale decir que acumula múltiples premios y reconocimientos como Campeón del Mundo -categoría cerdo- en el Mundial de Asadores Ancestrales en Medellín (Colombia) en 2022.
Además presume un segundo lugar –categoría Asador de Oro–, en la Competencia de Parrilleros Unidos de Latinoamérica en 2021 y Campeón en el Torneo Nacional de Asadores en Balcozna (Catamarca, Argentina) en 2020, entre otros).
“Cocinar con fuego es el modo más emocionante de ser generoso. Es algo enriquecedor, es mágico. Y es sinónimo de nutrir, querer ofrecer, cuidar, amar. Encender las brasas, es encender pasiones”, explica Figueroa a Forbes en Español.
Conceptualizado por el estudio Jorge Campos, el espacio de Ceferino se divide en dos plantas, la principal de entrada y elevada que ocupará la sala del restaurante, que también contará con una amplia terraza en la propia calle Jorge Juan.
Para redondear el concepto, de lo mas novedoso en la zona, ofrecerá una imponente cava de vinos en la planta baja antes de acceder a un coqueto speakeasy con coctelería de autor.
A continuación revelamos imágenes exclusivas del point asador argentino del barrio Salamanca, cuyo ambiente evoca la decoración de las estancias argentinas, con las mismas texturas y materiales tradicionales, como maderas y mármoles, con iluminación de candelabros de bronce que se combinan con textiles en tonos tierra.
Contenido originalmente publicado en Forbes en Español.
Debe estar conectado para enviar un comentario.