Muy cerca del mar Caribe se encuentra este país de Sudamérica que aunque es de los más pequeños, tiene una gran diversidad cultural y actividades en la naturaleza que tienes que experimentar. Belice tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo, junglas y reservas naturales con increíbles animales, entre ellos el tapir centroamericano (que es su animal nacional) y yacimientos arqueológicos de la civilización maya.
Lee también: 9 razones para viajar a la Isla de Java en Indonesia
La oferta hotelera en Belice es muy variada, pero si quieres que este viaje se quede en tu memoria por siempre, entonces hospedarte en Cayo Espanto debe ser la prioridad en tu lista. Se trata de una isla privada de cuatro hectáreas en el Mar Caribe, que ofrece siete exclusivas villas, totalmente independientes. Para llegar ahí es necesario tomar un pequeño barco desde el puerto de la ciudad de San Pedro o bien puedes hacerlo en helicóptero.
Quedarte ahí es una experiencia totalmente íntima y personalizada. Cada una de las villas está ubicada en la costa de la isla, pero muy apartadas una de la otra. Todos los huéspedes disfrutan su privacidad con su propio muelle, alberca y staff para atender cualquiera de sus necesidades. Solo tendrás que preocuparte por elegir el espacio dónde relajarte en este sueño caribeño.
Lee también: Esta es la isla que podrías comprar por menos de 10 millones de pesos
Las villas Casa Olita, Casa Manana, Casa Brisa y Casa Solana cuentan con una sola habitación por lo que son perfectas para ir con tu pareja. La Casa Estrella y Casa Aurora son un poco más grandes y tienen dos habitaciones, son ideales si deseas ir con tus pequeños o compartirla con otra pareja de amigos. Y por último está la Casa Ventanas, es el bungalow más íntimo, romántico y popular de la isla, pues se encuentra a más de 150 pies después de un largo muelle y con una vista inigualable de 360º al mar Caribe.
Por la comida no tendrás que preocuparte, los destacados chefs que trabajan en este lugar, crean diariamente un nuevo menú que se adapta a tus gustos basado en una encuesta que aplican antes de tu llegada a la isla. Los ingredientes que utilizan son super frescos y tropicales, así que el desayuno, comida y cena serán deliciosos.
Lee también: ¿Quieres unas vacaciones diferentes? Puedes rentar estas islas por una noche
Para continuar con la relajación puedes disfrutar del menú de spa que ofrece manicure, pedicure, tratamientos faciales, exfoliaciones, velado de oído, aromaterapia y más, todo en la comodidad y privacidad de tu propia villa.
Aunque sea probable que no quieras salir de este hermoso lugar, tienes distintas opciones para explorar Belice y sus alrededores. A solo 20 minutos de Cayo Espanto se encuentra el segundo arrecife de coral más largo del mundo donde el buceo es excepcional. Igual puedes practicar la pesca, realizar deportes acuáticos en la playa como windsurf o salir en el Catamarán. Si lo prefieres puedes preguntar por sus tours para salir a observar a las aves, excursiones de picnic o salidas a la selva.
Lee también: 10 islas de ensueño que debes considerar para tu próximo viaje
La mejor noticia es que ahora Aeroméxico ofrecerá un vuelo directo desde la Ciudad de México a partir del 17 de noviembre de 2018 (dos veces a la semana el fin de semana). Así que estás solo a un par de clics para poder vivir esta incomparable experiencia en el Caribe. ¡Solo entra al sitio web y busca las mejores fechas!
Para más información sobre Cayo Espanto da clic aquí. Para buscar vuelos a Belice da clic aquí.