La mayoría de las personas no leerían un montón de declaraciones filosóficas hechas por artistas del siglo pasado. Aunque si esos argumentos, conocidos históricamente como manifiestos, te los contara Cate Blanchett en una película, claro que los escucharías.
Lee también: Series para visualizar el futuro desde tu sillón
‘Manifesto’ es una película protagonizada por Blanchett. En ella, la actriz se transforma, personal y físicamente, en 13 diferentes personajes. Una ama de casa, una obrera, una conductora de televisión, una maestra o una rockstar te recitarán éstos poéticos, utópicos y a veces poéticos manifiestos.
Cate Blanchett es tan versátil y la caracterización es tan drástica, que no parecerá que es la misma persona quien interpreta los 13 personajes. ‘Manifesto’ comienza con una introducción seguido por los segmentos interpretados por Blanchett. Hasta que en un punto, todos los manifiestos se convierten en un coro como un mantra.
Lee también: MUBI: la plataforma internacional para ver cine de arte
Cada pantalla del filme representa una idea. Ya sea surrealismo, dadaísmo o constructivismo, se expresan en la película con distintos manifiestos. Todo está tan detallado que cada escena es como una pintura de Hieronymush.
El director alemán, Julian Rosefeldt, expresó que la actriz no interpretó los manifiestos, sino son parte de ella. Las declaraciones utilizadas son de artistas modernos cuando aún no eran famosos. ‘Manifesto’ se basa en la idea de queen una época tan visual como la nuestra, necesitamos de nuevo las palabras. Te dejamos con el tráiler.
Debe estar conectado para enviar un comentario.