Los cascos de ciclismo están diseñados para brindar la mayor protección a aquellos que gustan pedalear por la ciudad. Es por eso que están creados con materiales como el poliestireno y recubrimientos de espuma, que los hacen rígidos y aguantadores ante los impactos inesperados, como un escudo para nuestra cabeza.
Lee también: Las mejores tiendas de bicicletas urbanas en la CDMX
Sin embargo, con el estilo de vida actual, necesitamos ser prácticos en todo sentido. El hecho de trasladar el casco al trabajo o a cualquier lugar, hace que muchos ciclistas prefieran ‘olvidarlo’ en casa. Es por eso que Isis Shiffer –diseñador– llegó con una nueva solución que promete cambiar la vida de los ciclistas urbanos y resolver un problema pero con una propuesta bastante elegante.
Se trata de The EcoHelmet, un casco hecho de papel, inspirado en los adornos navideños plegables. Está hecho con material biodegradables, que una faceta siguiente tendrá un film que lo hará contra agua.
Lee también: 12 iniciativas ecológicas en la CDMX para tener en la mira
A diferencia de los cascos convencionales, este casco permite al ciclista guardarlo fácilmente en una mochila o bolso. Y su objetivo principal es que la seguridad esté al alcance de todos. No solo económicamente, sino que esté disponible en vending machines en distintos puntos de aquellas ciudades bicycle-friendly.
Se dice que costará alrededor de $5 dólares y será un remplazo ecológico y útil, a comparación de los cascos que utilizamos hoy en día. Servirá exactamente de la misma manera, pero el diseño es lo que variará. Las líneas aerodinámicas serán sustituidas por su forma de panal.
Lee también: Nuestra playlist para andar en bici
Por esta razón, el proyecto se hizo acreedor al James Dyson design award, entregado a diseñadores e ingenieros con soluciones innovadores a nivel internacional. El casco logrado captar la atención de aquellos que buscan nuevas opciones de movilidad en las grandes ciudades y continuará con su desarrollo, hasta convertirlo en una realidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.