Ya sea por su altura, ubicación o vegetación alrededor, hay cascadas en México que representan verdaderos paraísos naturales. Afortunadamente en el país hay muchas de estas caídas de agua que debes agregar a tu lista de próximos viajes, y aunque nos encantaría recorrerlas todas, hay que empezar por una selección que seguro te dejará maravillado y con una buena colección de fotos en tu carrete de imágenes en el celular.
¿Cuáles son las cascadas más bonitas de México?
Cascadas de Agua Azul, Chiapas
Su nombre lo dice todo: se trata de caídas de agua color turquesa a través de rocas escalonadas. Son un must para visitar por su tono único y la tranquilidad de aguas que forman alrededor, donde es posible practicar desde nado hasta buceo. Aunque si buscas adrenalina, también es el sitio perfecto, pues puedes practicar rafting. Se encuentran a unos 70 kilómetros de Palenque.
Hierve el Agua, Oaxaca
No se trata de una caída de agua, pero el efecto visual te hará pensar lo contrario. En realidad es una formación rocosa producida por la alta cantidad de minerales en el manantial subterráneo. Tiene una altura de unos 60 metros, y seguro te dará postales memorables.
Tamul, SLP
En plena huasteca potosina podrás encontrar esta cascada de 105 metros de altura. No solo vale la pena por su caída de agua color turquesa, sino por la aventura que implica llegar hasta ella: a bordo de unas canoas en un recorrido de varios kilómetros por el río Tampaón. También puedes acceder desde arriba, en un camino a un lado de la cascada y luego una escalinatas un poco pronunciadas.
Piedra Volada, Chihuahua
Es la cascada más alta del país (453 metros), ubicada en la zona de la sierra Tarahumara. Para conocerla debes ir hasta el Parque Nacional Basaseachi, donde además de esta caída de agua impresionante hay un entorno de bosque único. Lamentablemente solo es visible en época de lluvias, entre junio a septiembre (si es que llovió en la zona), y su acceso implica una caminata de cerca de una hora para verla en su esplendor.
Basaseachi, Chihuahua
Sí, en el mismo parque de la tarahumara está otra de las cascadas de México que debes ver. Aunque es de menor tamaño que la anterior, 246 metros de altura, es un espectáculo natural único. Las ventajas en este caso es que es permanente todo el año, aunque también hay que hacer una caminata entre obstáculos bastante importante.
Cola de Caballo, Nuevo León
Una elegante caída de agua de unos 25 metros de alto que surge de las aguas cristalinas provenientes de la Sierra Madre Oriental. Además de disfrutar de esta caída de agua, también puedes hacer actividades como ciclismo de montaña, senderismo y observar flora y fauna.
El Chiflón, Chiapas
Más que una cascada, es un grupo de 8 caídas de agua de diferentes alturas, cuya particularidad es que emiten un sonido parecido a un chiflido cuando corre el aire. Están a unos 140 kilómetros de la capital del estado, pero vale la pena el trayecto para apreciarlas. De todas, la más famosa es “velo de novia”, que además de ser la de mayor altura de todas, tiene una forma peculiar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.