Viajar con estilo ya no se trata de llevar una maleta con tus mejores outfits, sino de tener una experiencia que se acomode a tu verdadera personalidad. Está bien, tal vez los outfits sí son importantes, pero ir a un lugar que tenga un diseño exclusivo, que no se encuentre en cualquier lado y que haga match con tu personalidad es igual de importante para crear esos recuerdos inolvidables.
Afortunadamente en México hay casas de diseño que sirven específicamente para eso y mucho más. La mayoría son lugares que puedes rentar por completo para viajar con tu familia o amigos y además de un espacio con arquitectura específica para hacerlo brillar, el lugar también tiene amenidades que solo encontrarías en los mejores hoteles. Desde gastronomía hasta servicio al cuarto, estas casas de diseño alrededor de México son lo que necesitas para unas vacaciones perfectas.
JapoNeza Retreat
JapoNeza Retreat es un concepto arquitectónico muy especial que nace de la idea de crear espacios únicos, acogedores y con carácter para brindar una experiencia relajada, cálida y confortable. Diseñado por Fausto Terán y ubicado en Tlaxcala, este espacio de retiro es una mezcla perfecta de las culturas japonesa y mexicana, inspirada en tradiciones arquitectónicas y espirituales zen en un escenario mexicano de «locura». En JapoNeza Retreat encontrarás una inmersión completa «Shinrin Yoku» en el hábitat natural compartiendo el espacio con caballos, burros, perros y una fauna salvaje como halcones, patos, búhos, coyotes, conejos, correcaminos y serpientes.
Casa Sforza
Frente al horizonte de las arenas doradas de la Costa del Pacífico, en el sereno paisaje de la Barra de Colotepec, Casona Sforza se eleva con su singular arquitectura de inspiración vernácula y una experiencia de lujo sostenible con atención personalizada, exclusividad y privacidad. En este entorno en equilibrio absoluto con la naturaleza, su concepto enaltece el valor de ser consciente, mientras se disfruta de la tradición culinaria de la región y se estrechan los lazos con la comunidad local. Casona Sforza, ideada y concebida por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach, se destaca por su estructura que revalora las raíces y refleja el compromiso con la conservación ambiental, a través de una estructura compuesta por formas de trazos limpios, asimetrías, arcos y bóvedas que se integran en armonía con el paisaje de Puerto Escondido.
Casa Volta
Fundada en 2018, esta casa ofrece una experiencia única en Puerto Escondido. La costa de Oaxaca se encuentra muy cerca, pero al adentrarte en este lugar, olvidarás que el mundo existe en el exterior. Los espacios son abiertos para que no te pierdas la belleza natural que lo rodea y las superficies son minimalistas, haciéndote sentir en un espacio futurista donde la vegetación reina sobre todas las cosas.
La extraviada
La casa está construida en la ladera del cerro que mira de frente a la tranquila y majestuosa Playa Mermejita y se encuentra totalmente rodeada por la naturaleza, lo que la convierte en un refugio excepcional, a solo tres minutos caminando de la playa de Mazunte. Esta casa cuenta con un diseño contemporáneo, una alberca de 13.5 metros de largo que da al mar y desde donde puedes ver los mejores atardeceres de tu vida.
Casa Naila
A 20 kilómetros de Puerto Escondido se encuentra Casa Naila, un espacio de 740 metros cuadrados que ha sido diseñado para brindar una experiencia sensorial que solo puedes disfrutar en Oaxaca. La topografía rocosa del lugar no fue impedimento para hacer una casa con dos vistas al mar. El espacio es una conversación con la región oaxaqueña, por lo que los materiales son locales y permiten una ventilación para que tu estancia sea natural y cómoda pero al mismo tiempo muy real.