Decor

Casas impresas en 3D en las que podrás vivir

Estas casa tendrán todo lo que necesitas en cuanto a comodidades y se convertirán en las primeras construcciones habitables impresas en 3D, las cuales están siendo desarrolladas en la ciudad holandesa de Eindhoven, un movimiento que ayudará a transformar la industria de la construcción.

Lee también: ¿Cuánto costará tu próximo auto en impresión 3D?

Las cinco casas de concreto serán creadas a finales de este año como parte del Project Milestone, una colaboración entre la Eindhoven University of Techonology y varios aliados que se asegurarán que la casa tenga los estándares para ser habitada.

Casas impresas en 3D en las que podrás vivir - casas3d3

Este será el primer proyecto en el mundo con casas de concreto desarrolladas en 3D y que serán comerciales, el objetivo es que todas sean ocupadas y que tengan lo estándares modernos y de comodidad para vivir.

Lee también: Mini Cooper permite personalizar sus autos con impresiones 3D

Destaca que no es la primera vez que una casa ha sido desarrollada en versión 3D, aunque hay que decir que los primeros intentos fueron prototipos como parte de un proyecto de investigación. Las primeras construcciones serán de un piso, pero de acuerdo a información de Project Milestone, se espera poder tener inmuebles de tres pisos.

Casas impresas en 3D en las que podrás vivir - casas3d2

Inicialmente, las partes serán impresas en la universidad pero la intención es cambiar la operación completa al sitio donde serán establecidas. El grupo detrás de este proyecto se encargó de imprimir el primer puente de concreto en 3D, que en este momento se usa como paso ciclista en el poblado de Gemert en Holanda.

Lee también: ¡En China imprimieron una casa completa en 3D!

Además de tener la habilidad de construir casi cualquier forma, este tipo de impresiones le permitirá a los arquitectos (la firma local Houben Van Mierlo) diseñar estructuras de concreto muy detalladas. Una nueva posibilidad es imprimir todos los tipos, calidades y colores de concreto, todo en un producto individual.

Conoce más en houbenvanmierlo.nl