Casa To es el hotel perfecto en Puerto Escondido para los amantes del buen gusto, con buen ambiente, estilo buena comida y drinks. Definitivamente podemos decirte que es un hotel único, cuentan nada más con 9 habitaciones por lo que tu experiencia será mucho más acogedora y a gusto. Es un hotel boutique que cristaliza una genuina experiencia de hospitalidad contemplativa bajo una visión de consciencia ambiental y responsabilidad social.
La arquitectura brutalista que desafía lo convencional y se fusiona armoniosamente con la exuberante naturaleza de la costa oaxaqueña define la experiencia sublime de Casa TO, en Punta de Zicatela. Este santuario se presenta como un refugio transformador para los viajeros que buscan una escapada única, donde el brutalismo tropical cobra vida bajo la visión del reconocido arquitecto Ludwig Godefroy.
La propuesta es una reinterpretación contemporánea de un templo oaxaqueño (de allí su nombre TO) con una imponente estructura de líneas puras y elegantes que se integran con equilibrio al paisaje circundante. En Casa TO, la introspección, la privacidad y la reconexión con la naturaleza son el alma de su atmósfera, fruto de una composición magistral que une muros de concreto, vegetación exuberante y cielos despejados, creando un remanso de serenidad y contemplación.
Los volúmenes geométricos de la estructura ofrecen una sensación de amplitud y libertad, especialmente en la alberca. Un espacio ideal para aquellos que buscan de tranquilidad, pasar un tiempo leyendo, o incluso disfrutando de un poco de sol con un buen drink.
El diseño diáfano y la estética contemporánea de sus nueve suites han sido concebidos como un refugio íntimo de tranquilidad, frescura inigualable y privacidad, ideal para relajarse y admirar sin prisas la belleza selvática. Las texturas naturales, el mobiliario artesanal y la paleta de colores sobrios con acentos vibrantes aportan una experiencia sensorial única, que te harán sentir como en casa.
La sostenibilidad es un pilar fundamental en Casa To, donde la responsabilidad ambiental y la hospitalidad se entrelazan para promover un turismo consciente que prioriza la preservación del entorno. Iniciativas como la política de cero plásticos, un sistema de tratamiento de aguas y el uso de productos naturales y veganos en sus amenidades reflejan el compromiso de la casa en este aspecto. Definitivamente es un destino de acogimiento transformador en el corazón de Puerto Escondido, donde arquitectura, gastronomía, naturaleza y conciencia convergen en un idílico espacio para la contemplación y la conexión profunda.
Para los que quieran disfrutar de la tranquilidad les aseguro que no deberán moverse de Casa To, pero no te preocupes porque si eres de los aventureros a unas pocas cuadras vas a encontrar la playa para disfrutar de una mañana de surf, una tarde de playa. También se encuentra muy cerca el centro si es que se te antoja una noche de bar o de antro. Si hablamos de comida te recomiendo no saltarte la cena en Glou Glou, un highlight del hotel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.