Para viajar tienes muchas alternativas. Los hoteles, sobre todos los más conocidos, ofrecen un espacio más allá de tu habitación para conocer un poco sobre la gastronomía local o incluso restaurantes que suponen lo mejor del destino en el que te encuentras. Un Airbnb te da un lugar para quedarte y prácticamente estás por tu cuenta donde sea que te encuentres, mientras que un hostal busca darte un verdadero baño cultural del destino que visitas.
Quedarte en un hostal te invita a conocer de cerca el destino, pues más allá de sus instalaciones, te impulsa a descubrir las calles, eventos y tradiciones del lugar en el que se encuentra. Casa Pepe es un ejemplo perfecto de cómo un hostal hace bien esto.
Casa Pepe es un hostal en el Centro Histórico de la CDMX (y cuentan con otra ubicación en Puebla), donde la cultura mexicana es el eje rector de todo el lugar. En una edificación histórica a unos metros de los sitios más importantes del Centro, es el spot perfecto para quienes buscan conocer la ciudad desde adentro hacia afuera. Aquí la decoración cambia de acuerdo al piso en el que te encuentres y por lo tanto las habitaciones son un tanto temáticas, pero siempre apegadas a las tradiciones chilangas.
Su sala común es perfecta para descansar un momento, relajarte mientras ves una película o trabajar en el área de coworking que se adapta perfecto para los nómadas digitales y quienes necesiten trabajar por un momento. Todo esto está entre muros pintados de colores vivos, cuadros y murales que hacen alusión a la vida en la capital. De hecho cuenta con un mural de el artista urbano El Cejas y es uno de los más grandes en el Centro.
El rooftop del hostal guarda una de sus mejores sorpresas. La terraza La Cósmica es un espacio donde tanto huéspedes como walk ins pueden subir a disfrutar de una carta muy bien curada con algunos de los mejores destilados platillos mexicanos con un twist que tanto a extranjeros como locales les gusta y lo mejor de todo, cuentan con una sección que fue ambientada como si se tratara de una trajinera, donde puedes tomarte las fotos más divertidas si vas con amigos (o si los haces ahí mismo).
Una de las razones por las que Casa Pepe destaca entre otros hostales, es por la facilidad con la que hacen tours por toda la ciudad. Muchos hostales ofrecen tours, pero a veces son operados por terceros o simplemente nunca llenan la cuota para que la gente realmente los haga y son más bien una oferta simbólica.
En Casa Pepe puedes tener ceremonias de cacao y temazcal, visitar Teotihuacán y viajar en globo si así lo deseas, visitar las luchas por la noche o ir de fiesta a Xochimilco. Incluso cuentan con una cena Omexcase, que es un omakase a la mexicana donde la experiencia gastronómica se compara con la de los mejores restaurantes de la ciudad.
Incluso si vives en la ciudad vale la pena quedarse una o un par de noches en Casa Pepe, donde puedes conocer gente de todo el mundo con mucho interés por conocer la cultura mexicana, puedes formar lazos irrompibles y vivir experiencias que te harán ver la ciudad con otros ojos.
Dirección: República de Uruguay #86, col. Centro Histórico
Tel: 55 4040 7997
Sitio Web: Casa Pepe