Por Mariana Magos
Casa Las Tortugas, uno de los mejores hoteles boutique de Holbox, tiene una oferta gastronómica muy orgánica y fresca. El restaurante Mandarina es el lugar perfecto para admirar el mar y sus atardeceres con pesca del día, pan recién hecho, ensaladas frescas y cocteles frescos.
El chef Jorge Melul ve el arte culinario como una experimentación de sabores, mezclando la cocina francesa por las mañanas y sirviendo la fusión de la comida mediterránea con la caribeña por las tardes. Por las noches hay música en vivo de trova o jazz, para amenizar la cena a la orilla del mar. El tiempo transcurre mientras uno disfruta de una bebida en el bar con buena compañía.
Casa de las Tortugas es reconfortante, exclusivo y sofisticado. En su decoración abunda el arte local, las velas y los sofás para relajarse por los rincones del hotel.
Su spa Agua cuenta con exfoliantes de naranja y miel, faciales de papaya, baños en pareja con leche y hojas de menta. Su acercamiento holístico calma la mente, el cuerpo y el espíritu. Cabe mencionar que también hay un pabellón de yoga frente al mar con instructores de todas partes del mundo.
Este lugar es exquisito por sus servicios e instalaciones, ya que su estilo Bohemio-Chic se refleja en las camas de playa techadas con palapas, camastros alrededor de la piscina, distintas habitaciones con amacas en la terraza y mobiliario artesanal colonial.
El espíritu de Holbox es una joya del Caribe que resguarda Cancún y la mejor forma de relajarse debe ser con estilo.
Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet