Puerto Escondido se ha transformado con los años. Así como todas las costas de México se han convertido en un punto de peregrinación para turistas de México y el mundo, esta joya del ya enigmático Estado de Oaxaca ha sufrido cambios inimaginables que hoy la posicionan como uno de los hot spots a nivel mundial. Y en medio de esos cambios se encuentran Casa Joseph y Joi.
Anclados en medio de playa Zicatela, en una zona privilegiada donde a pesar de la privacidad te encuentras a unos minutos de distintos comercios, bares y más, Casa Joseph y Joi (el restaurante de autor dentro del mismo complejo), son una propuesta única en esta zona de Puerto Escondido. Entre montañas, selva y con el Pacífico rompiendo grandes olas que han convertido a Zicatela en el paraíso del surf a nivel mundial, este es un lugar que poco a poco tiene algo para todos.
Casa Joseph cuenta con 18 suites con vista al mar, donde cada espacio fue diseñado para servir a un propósito único. Aunque todas las habitaciones comparten la misma esencia, puedes tener por seguro que ninguna es igual. Donde el mobiliario destaca sobre lo demás, tal vez hay otra donde los espejos le dan un toque único a esa habitación. Otras cuentan con terrazas más grandes mientras que algunas tienen incluso una piscina privada.
Además, la villa ofrece una experiencia completamente privada con todos los lujos del hotel. Se trata de un espacio con dos habitación y capacidad para seis personas alberca, una palapa desde donde disfrutar de las magníficas vistas, y un chef personal que conjuga la cocina tradicional con platillos internacionales
Es fácil romantizar un lugar cuando todo conjuga a la perfección, pero sin duda la experiencia de pasar de tu cuarto acondicionado para relajarte al máximo a la playa, donde no controlas el calor que puede llegar a hacer, pero donde te liberas de cualquier preocupación y te puedes acostar en sus camas de playa mientras disfrutas de una carta selecta de cócteles, cervezas artesanales y claro, mezcales de la región, hacen difícil que uno encuentre momentos que superen eso.
Sin necesidad de ser un resort, Casa Joseph ofrece lecciones de surf, paseos a caballo, clases de yoga y meditación, un spa donde destacan los masajes al aire libre, degustaciones de mezcal, paseos tanto en moto como en bicicleta y más. Todo curado con atención al detalle para que cada una de las experiencias no se sienta artificial ni prefabricada sino real y natural, tal como lo es todo en Puerto Escondido.
Para quienes buscan un lugar para relajarse sin necesidad de hospedarse ahí, existen distintos tipos de day-pass limitados para ofrecer lo mejor del complejo sin llegar a saturarlo. Puedes elegir desde los que te dan acceso al beach club, la alberca o los que incluyen un lugar especial con champagne incluida.
Casa Joseph abrió a inicios de 2022 y desde entonces ha evolucionado poco a poco como todos los hoteles nuevos. Es por eso que ahora Joi, el restaurante de autor del complejo, se ha renovado para traer platillos que sin duda elevan la experiencia al máximo.
Empecemos con el desayuno, mismo que viene incluido con el hospedaje. No se trata de un platillo y un café, sino de todo un menú donde el pan, la fruta o un bowl de açai vienen incluidos además del plato fuerte que tiene desde toast de aguacate o salmón, huevos benedictinos con el toque de Joi, french toast y mucho más. Durante las comidas se convierte en un lugar casual donde puedes pedir clásicos como hamburguesas, tostadas de atún e incluso un pollo con empanizado coreano y mayonesa japonesa para chuparse los dedos.
La sorpresa llega por las noches cuando Joi saca la verdadera cocina de autor y prepara platillos regionales con un toque único, tal como los sopes de barbacoa de lengua de res, sopa de guías de calabaza con tlayuda, pulpo a la talla negra con salsa de huitlacoche, entre otros. Todo esto armonizado por un grupo o músico que toca todas las noches en vivo.
Casa Joseph y Joi no pretenden cambiar la manera de conocer Puerto Escondido, pero sí ofrecen innovación en el servicio y la experiencia que puedes vivir ahí. Reserva dando clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.