Casa Herradura: un rincón imperdible
La hacienda San José del Refugio

Por Mary Gaby Hubard

El Tequila Herradura se presume como el mejor de México, y no solamente por los múltiples reconocimientos que ha ganado a nivel mundial sino por el proceso de elaboración de sus productos.

Para entender y verdaderamente apreciar cualquier producto, es básico comprender su proceso de elaboración. El conocer la historia de lo que consumimos, generalmente nos conquista y hace que se fortalezcan los lazos entre la marca y el consumidor. Esto, es precisamente lo que sucede al visitar Casa Herradura.

La hacienda San José del Refugio, fue fundada en 1870 en el Valle de Amatitán y desde entonces guarda miles de historias que le dan un sabor único al tequila que producen. Es la única destilería en México que conserva su fábrica intacta, y en la que se revolucionó la historia del tequila con la producción del primer reposado. Y hoy en día, producen Tequila el Jimador, New Mix, Tequila Antiguo, Tequila Herradura, Hacienda del Cristero, Gran Imperio y Selección Suprema.

La historia del tequila tiene siglos de antigüedad, y hoy la podemos vivir de cerca visitando la hacienda. No importa si es a bordo del Tequila Express (un tren que llega la hacienda), o en coche… cualquier turista puede llegar y solicitar un tour para conocer el proceso de elaboración del tequila.

La verdad, es una experiencia que todos los mexicanos deberíamos de vivir. No importa qué tanto nos platiquen al respecto, el estar ahí presentes, entre aromas y sabores tan mexicanos es algo único e inolvidable.

Twitter: @MGHUBARD