Pets

Pronto existirá una casa para perritos con cancelación de sonido

Pronto existirá una casa para perritos con cancelación de sonido

Estamos a solo unos días de la víspera de la Navidad y del Año nuevo. La mayoría de nosotros no podemos esperar para comenzar las fiestas. Sin embargo, estas fechas no son el momento más agradable para nuestros amigos de cuatro patas, todo debido a los fuegos artificiales y la música.

Lee también: Gadgets que te ayudan a cuidar a tu mascota cuando no estás en casa

Si alguna vez has sido dueño de un perro en tu vida, debes haber sido testigo de lo ansiosos y temerosos que son con los fuegos artificiales. Después de todo, su rango de audición es tres veces mayor que el de los humanos y los fuegos artificiales o ruidos atronadores similares tienden a desencadenar sus sistemas nerviosos.

Pronto existirá una casa para perritos con cancelación de sonido - casa-perrito-sin-ruido-2

Ford, la armadora estadunidense, ha ideado algo que puede ayudar a los perros a experimentar una víspera de año nuevo (y también las fiestas de fin de semana) sin estrés, mientras disfrutas de los fuegos artificiales de las celebraciones.

Lee también: La creación de un traductor para perros y gatos está en camino

Es un tipo especial de casa para perro que utiliza tecnología de cancelación de ruido para filtrar los ruidos fuertes que pueden asustar a los cachorros peludos. Una idea que pronto podría ver la luz y estar en tu casa para proteger a tu fiel compañero.

Pronto existirá una casa para perritos con cancelación de sonido - casa-perrito-sin-ruido-3

El prototipo Ford Quiet Kennel utiliza tecnología de cancelación de ruido que se usa en algunos automóviles, incluido el crossover Edge y el sedán Fusion, para mantener la cabina en calma. El sistema funciona de manera similar a la tecnología utilizada en los auriculares con cancelación de ruido.

Lee también: El kit para tu mascota que debes preparar en caso de un desastre natural

Cuenta con micrófonos externos que captan el sonido de los fuegos artificiales u otros ruidos fuertes y los altavoces internos emiten una frecuencia opuesta que cancela los sonidos ásperos. Además de eso, la casita está parcialmente hecha de corcho que ayuda a la absorción del sonido. Conoce más cómo funciona en el video abajo.