Los Cartoon Cake están tomando las redes sociales y pastelerías. Desde hace algunos años se han quedado atrás los diseños de pasteles clásicos y aburridos para darle paso a propuestas originales que se vuelven populares gracias a las redes sociales.
Durante la pandemia hace un par de años vimos la fuerza que tomaron los vintage cake con alguna frase muy original escrita a mano. Muchas marcas de pasteles se crearon bajo esta tendencia y hoy son muy exitosas con sus creaciones instagrameables.
Los últimos años han sido un reto para la repostería pues cada vez vemos menos las impresiones y los clientes buscan pasteles con diseños my detallados y letras hechas a mano en manuscrita… WHAT!?
Por otro lado, las técnicas también han cambiado un poco. Los cartoon cakes cada vez se vuelven más populares en cumpleaños y cualquier celebración porque parecen sacados de una historieta. Las redes sociales son muy importantes hoy en día así que entre más fotografiable sea el pastel, más gente va a quererlo.
El cartoon cake consiste en básicamente hacer cualquier figura ya sea con betún o algo más elaborado con fondant, pero su característica principal es que tiene una tira muy delgada negra en el contorno de toda la pieza, haciéndola parecer como sacada de una historieta.
Algunos han replicado la técnica en galletas o cupcakes destacando entre los que buscan propuestas originales pero que no dejan de ser deliciosas en la repostería.
Puedes encontrarlos en numerosas pastelerías también con el nombre «Pop Art Cake». La idea inició en blanco y negro, todo el pastel color blanco y la línea del contorno en negro; sin embargo, poco a poco le han incluido colores y se ven fenomenales como sacados de un cómic.
Te dejo un tablero de Pinterest para que puedas darte una idea de cómo son y pedirlos en tu pastelería favorita para el próximo cumpleaños.