En 1917 Louis Cartier presentó el primer reloj Tank y rápidamente lo convirtió en uno de los relojes más emblemáticos del mundo. Para 1921, perentó el Tank Cintrée, que también marcó huella y se convirtió en uno de los favoritos de las mujeres.
Ahora, para celebrar el aniversario número 100 del Cintrée, Cartier ha lanzado una edición especial que rinde homenaje a ese primer reloj, pero lo trae con todo el esplendor que merece al siglo XXI.
Desde sus orígenes, su diseño depurado y perfilado, la amplitud de su caja vertical y la elegancia de su esfera “cáscara de huevo” lo convierten en un reloj perfecto para los amantes de la estética. Esta versión alargada del Tank se caracteriza por el perfil de su caja. Confortable y ergonómica, debe su nombre a su forma perfilada que permite que el reloj se adapte naturalmente a la muñeca.
Aunque hoy en día el grosor de la caja alcanza los 6.40 milímetros, esta versión ha preservado todas sus señas de identidad: minutería de ferrocarril, números romanos, agujas en forma de pomo, corona perlada decorada con un cabujón de zafiro y correa con hebilla.
Cartier lanzó el Tank Cintrée en un modelo limitado a 150 piezas numeradas, todas prevendidas antes de su lanzamiento, ilustrando el éxito de las reediciones de los diseños de culto de la relojería Cartier y creando un nuevo mito contemporáneo, pues estas piezas automáticamente serán la envidia y el deseo de miles de coleccionistas que comenzarán a buscar la manera de hacerse con una edición del nuevo y exclusivo Tank Cintrée
Debe estar conectado para enviar un comentario.