Por Marianna Magos
Sígueme en Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet
Carnívoro es un lugar con una propuesta completamente natural en el consumo de la carne. Todos sus cortes mexicanos son libres de pastoreo, de calidad “Angus”, sin residuos tóxicos y con un cuidado especial a los animales en cuanto a su alimentación (pastura fresca y granos orgánicos), que resulta en un sabor más agradable y sin altos niveles de colesterol.
Disfruta los sabores de México en Mercado Roma
Para empezar se puede pedir el típico tuétano al carbón, las mollejas fritas, o bien los machitos de cordero. Entre los cortes se recomienda la costilla norteña o los más comunes como el New York, t-bone, diezmillo, picaña y cowboy marmoleado, que son añejados por 28 días para potencializar su sabor y textura.
Guía para ordenar tu carne en el término correcto
Pero si de probar algo nuevo se trata, los pescados al horno de piedra y el pulpo a las brasas, también valen mucho la pena.
Hay otras opciones para los que no son carnívoros, como platos de quesos orgánicos, ensaladas verdes, variedades de papas, hongos al ajillo, portobello a la parrilla y tacos de vegetales.
Es importante mencionar que el vino de la casa, etiquetado como “Carnívoro”, es elaborado por el conocido enólogo Hugo D’Acosta, disponible en la tienda propia del restaurante.
Aprende a preparar una lasagna de hamburguesa
Y para cerrar la experiencia en Carnívoro, se recomienda una nieve de carajillo o el fondue de chocolate chiapaneco.
Todos los productos este lugar ofrece son de origen nacional, desde los cortes de carne más selectos provenientes de ranchos orgánicos, hasta los quesos artesanales, nieves y postres.
Carnívoro se encuentra dentro de una casona de la época del Porfiriato con más de 100 años de historia. La construcción fue rescatada y restaurada para ofrecer una decoración casual con ambiente relajado, para complacer a los amantes de los cortes.
Dirección: Yucatán 138 esq. con Chiapas, Col. Roma Norte
Tel: 5264 3066
Sitio web: carnivoro.com.mx
Debe estar conectado para enviar un comentario.