Conocida como carne de Kobe o japanese black, la carne de esta raza bovina es considerada una joya en la cocina. Es sumamente preciada, su distintivo es su sabor, lo jugosa que es y que además tiene una textura muy especial, características que se consiguen desde su crianza.
Lee también: Las 5 carnes más exóticas y costosas del mundo
Así como el cerdo ibérico es alimentado con bellotas y esto da como resultado el jamón jabugo, el Kobe tiene un secreto muy especial para que la carne Wagyu llegue a su máximo sabor en el paladar: el chocolate.
Un granjero de Australia llamado Scott de Bruin hace una mezcla para alimentar al ganado y utiliza las tabletas de chocolate de la marca Cadbury. A partir de las 30 semanas logran asimilar los nutrientes y complementan una dieta de alta en calorías, lo que da como efecto bocados con un mayor sabor.
Lee también: La carne de cabra: la siguiente tendencia en la cocina
Esta técnica comenzó como un experimento, cuando De Bruin importó de Japón los primeras 7,500 Kobes a su granja, en el sur de Australia. Ahora no solo las alimenta de esa manera para que sepa mejor, al convertirse en un selecto platillo, sino que sabe perfectamente que el chocolate las hará felices en su corta vida. Ya que se sabe que esta granja únicamente produce animales para consumo.
Lee también: Carnívoro: Los cortes más healthy de la CDMX
En México puedes probarlo en varias presentaciones en restaurantes como Morimoto, Garum o Biko. Es una verdadera delicia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.