¿Cargar tu celular? El poder está en tus manos…Literalmente
Tienen 3 colores monocromáticos y la opción de ser también linterna

¿Cargar tu celular? El poder está en tus manos...Literalmente - Puede-cargar-cualquier-aparato-que-tenga-cable-USB-para-conectarse-300x225
Puede cargar cualquier aparato que tenga cable USB para conectarse

 

¿Cargar tu celular? El poder está en tus manos...Literalmente - The-Voltmaker-300x225
The Voltmaker

 

¿Cargar tu celular? El poder está en tus manos...Literalmente - Tienen-3-colores-monocromáticos-y-la-opción-de-ser-también-linterna-300x225
Tienen 3 colores monocromáticos y la opción de ser también linterna

 

¿Cargar tu celular? El poder está en tus manos...Literalmente - El-poder-de-generar-energía-está-en-tus-manos-300x225
El poder de generar energía está en tus manos

Por Daniela Garza

Siempre pasa que cuando más se necesita el celular, es cuando la batería muere. Nadie está sólo en esta frudtrante situación, y eso es evidente en la cantidad de baterías de repuesto que existen en el mercado para celulares y otros electrónicos como cámaras digitales. Pero las baterías solares tardan mucho en cargar los aparatos y las baterías de pila pueden también eventualmente acabarse.

Para eso existe Voltmaker, que tal como su nombre sugiere, los volteos los produce el cuerpo. Hay que levantar la palanca que tiene, y agarrarlo del tubo, y darle vueltas para crear la energía para el aparato. Los creadores prometen que con unas cuantas vueltas, crearás suficiente energía para una llamada. Obviamente entre más vueltas se le de, más energía se creará.

Les ha tomado 18 meses de pruebas y desarrollo pero finalemente han logrado un prototipo con el que están contentos. El Voltmaker mide 15cm de largo y 4cm de diámetro. Debemos dejar claro que no es sólo una batería de fuerza quinectica, también carga con energía eléctrica desde la computadora. El diferenciador es, como ya mencionamos, la posibilidad de que en caso de que se acabe la batería, se pueda crear energía con las manos.

Este aparato aún es sólo un prototipo pero el equipo está recaudando fondos para poder lanzarlo al mercado en toda su forma. A los donadores se les promete regresarles el dinero en caso de que la campaña no despegue. Pero en caso de ser exitosa, serán los primeros en recibir su propio Voltmaker a partir de octubre de este año 2013.

Sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook