Si eres de lo que buscan experiencias diferentes en la CDMX, quiero decirte que estás en el lugar adecuado, pues la ciudad podrá tener muchos defectos pero es un oasis de propuestas diversas entre arte, entretenimiento y por supuesto gastronómicas, desde las más clásicas hasta las novedades que te imagines. ¿Qué tal un espacio oriental que sirve una gran variedad de té pero también hace kombuchas naturales exquisitas? Hablemos de Caravanserai.
Hay numerosas casas de té en la CDMX pero Pierre, el fundador de Caravanserai originario de Francia, presume ser la primera en la ciudad hace más de veinte años. Es un espacio con muchísimos detalles donde podrás vivir una experiencia diferente en cada visita.
En general el lugar tiene una notable inspiración oriental con rincones llenos de color, estampados típicos y cómodos asientos para leer tranquilamente o incluso recostarte sin zapatos si así lo deseas en la habitación del fondo. La primera tiene un espacio mucho más claro con mesas y sillas como para una tarde entre amigas o alguna cita especial, y en la entrada podrás disfrutar de una vista distinta si eliges la mesa de mármol por dentro o alguna mesa en la parte de afuera.
Es un lugar para desconectarte de la ciudad y aunque no lo creas es posible en plena colonia Roma. Cuando entras te encontrarás con una pared llena de latas de té que no debes preocuparte por no conocerlas, el personal te guiará para elegir la opción que mejor vaya con tus gustos y preferencias. En el pasillo hacia las habitaciones encontrarás muchos elementos a la venta bastante curiosos como cuadros, juegos de té, esculturas y hasta abanicos.
Te ofrecerán tres cartas, una donde encontrarás los tés, otro con una explicación más extensa de lo que lleva cada uno y otra de sus kombuchas y postres. Hablando específicamente de tés tienen una muy buena variedad de blancos, verdes, negros y más, si te encuentras con Pierre no dudes en acercarte y preguntarle por ellos, él feliz de explicarte con detenimiento.
Pero nos ha sorprendido la carta de kombuchas naturales con frutos, hierbas ¡y hasta chiles! Probamos la de maracuyá y frambuesa que nos mencionaron son las más pedidas de la carta, son la elección garantía; sin embargo, quisimos experimentar y nos atrevimos también a darle una oportunidad a la de albahaca y a la de chile habanero, ¡wow! gran decisión.
Son frescas, dulces y aciditas al mismo tiempo, con burbujas ideales y colores llamativos, definitivamente una opción muy divertida para explorar sabores nuevos en tu paladar. No puedes irte sin probar sus exquisitos postres franceses, mi recomendación es el marquise au chocolat, un mousse de chocolate amargo, pistache y pedacitos de naranja que sorprenden; la tarta de caramelo salado con nueces es otro imperdible y la tarta de limón con chocolate blanco y frambuesas es exquisita.
Como dato adicional, solicita la botella de kombucha, verás una ilustración increíble con una gran historia detrás para Pierre, es un fragmento de una obra de su talentosa sobrina. Tiene un código QR en la etiqueta para que veas la ilustración completa y si lo quieres puedes conseguir el póster completo en el lugar. La idea en un futuro cercano es ser parte del circuito de galerías de arte en la zona y brindar ese tipo de espacios a diferentes artistas.
Es un lugar muy curioso con gran oferta para pasar un rato excepcional. Es de esos rincones a los que puedes ir solo o acompañado y la pasarás genial además de comer y beber delicioso.
Dirección: Orizaba 101, Roma Norte.
Teléfono: 55 7090 6157
Página Web: Caravanserai