Prueba auténticos platillos de una cantina norteña clásica en la Cantina Palacio

La Cantina Palacio es un espacio gastronómico del Palacio de Hierro donde rinden homenaje a las cantinas clásicas y de lujo del siglo XX. Con muchos platillos que recuerdan a las cantinas del centro como la torta de milanesa o albóndigas o pulpo en su tinta, pero también recordando lo mejor de estos espacios como el chamorro al pibil y los tragos clásicos de cantina, se trata de un espacio que evoca nostalgia pero al que vas por el buen servicio y la calidad de los alimentos.

Una cosa es un concepto, pero la Cantina Palacio se ha esforzado en brindar mucho más a la mesa y durante años ha invitado a chefs para que preparen un menú especial y temporal que traiga innovación a la cocina de la cantina.

En esta ocasión Cantina Palacio trabajó con el chef Hugo Guajardo, quien está a cargo de El Junco, en Apodaca y que suele trabajar con muchos ingredientes de una cantina clásica de Nuevo León: carne, frijoles adobados, tortillas, mollejas y mucho fuego.

Guajardo hace énfasis en lo local y tradicional. Así es como ha logrado consolidar uno de los restaurantes más importantes del norte y ahora trae las mejores recetas de la comida de una cantina tradicional norteña a la Cantina Palacio.

La comida consiste de tacos dorados de “atropellado” que es deshebrada de carne seca de Nuevo León que a mantiene frescura y suavidad, pico de gallo, salsa cremosa de chile serrano y aguacate con chile piquín fresco.

También hay un tradicional chicharrón de cachete de cerdo que se ha popularizado en la ciudad en los últimos años, pero que aún sigue siendo una delicia cuando pruebas uno que viene específicamente del norte. Esto se acompaña con guacamole y tortillas de harina de la casa.

La costilla de cerdo adobada es una explosión de sabor porque el adobo de chile ancho se prepara con especias y los frijoles refritos adobados son un plus en uno de los mejores tacos que probarás aquí. Finalmente en los platos fuertes hay un cortadillo con tuétano y arroz rojo. Este tradicional guiso de Nuevo León tiene filete de res, salsa de tomate martajado con comido y tortillas ribeteadas, o sea, infladitas para que lo comas como tú deseas. La textura y el sabor del tuétano hacen que el platillo tenga ese característico sabor de Nuevo León.

Este menú estará disponible durante todo marzo y abril en las distintas Cantinas Palacio en la Ciudad de México.