Cannes 2024: las películas más (y menos) queridas por la crítica
Screenshot

Como cada año, el Festival de Cannes proyecta nuevos filmes que llegarán al cine -o a nuestras pantallas- próximamente. Desde ficción hasta documentales, este festival de cine es uno de los más importantes, junto con Sundance y el festival de Cine de Venecia. Los Cannes 2024 se ven muy prometedores, con películas tan ambiciosas como Megalopolis de Francis Ford Coppola hasta musicales, como Emilia Perez.

Varias películas compiten por la Palm D’Or, el Grand Prix -los premios más altos- y Un Certain Regard para filmes innovadores. Aquí e contamos sobre las películas más queridas por la crítica y los asistentes a los Cannes 2024, además de los galardones que se llevaron.

Cannes 2024: de las películas más a las menos destacadas.

The Substance

Rotten Tomatoes: 93%

IMDB: 7.8/10

Ovación de pie: 11 min.

Estreno: –

De Coralie Fargeat (Revenge, Reality+), con Demi Moore (Ghost, Feud: Capote vs. The Swans) y Margaret Qualley (Maid, Poor Things). Un body horror feminista, una sátira oscura sobre la industria de la belleza, que promete mucho gore y actuaciones espectaculares. Los asistentes a los Cannes 2024 quedaron impresionados. Ganadora del Premio por Mejor Escenario.

The Apprentice

Rotten Tomatoes: –

IMDB: –

Ovación de pie: 10 min.

Estreno: –

De Ali Abbasi (Border, Holy Spider), cuenta la historia de Roy Cohn, el personaje de Jeremy Strong (Kendall Roy en Succession) un abogado calculador y pragmático, y su aprendiz inseguro, tratando de convencer a su padre su capacidad, un joven Donald Trump, encarnado por el mismísimo Sebastian Stan (Fresh, Captain America: The First Avenger.). Que ya comenzó a causar revuelo.

Emilia Perez

Rotten Tomatoes: 88%

IMDB: 7.5/10

Ovación de pie: 10 min.

Estreno: 28 de agosto (EUA)

De Jacques Audiard (A Prophet, Rust and Bone), con actuaciones de Zoe Saldaña (Avatar, Guardians of the Galaxy) y Selena Gómez (Only Murders in the Building). Un musical, donde la abogada Rita -Zoe Saldaña-, sobrecalificada y explotada, trabaja en una firma de abogados que no hace justicia. Cuando llega a ella una oferta irrechazable, la historia comienza. Ganadora del Premio del Jurado y Premio a Mejor Actriz para Zoe Saldaña, Selena Gómez, Adriana Paz y Karla Sofía Gascón (Galardón histórico: la primera mujer trans de la historia en ganar este premio).

Cannes 2024: las películas más (y menos) queridas por la crítica - 437060897-1072885827141541-8220136590923092933-n
@selenagomez

Anora

Rotten Tomatoes: 96%

IMDB: 7.9/10

Ovación de pie: 8.7 min

Estreno: –

De Sean Baker (Tangerine, The Florida Project) una historia a la Cenicienta, donde el personaje de Mikey Madison (Once Upon a Time in Hollywood, Scream), Anora, conoce y se casa con un adinerado ruso, cambiando su vida. Se le considera una oda a la humanidad y al cine clásico, de acuerdo con la jueza principal de este año, Greta Gerwig. Ganadora de la Palma de Oro.

Megalopolis

Rotten Tomatoes: 50%

IMDB: 7.1/10

Ovación de pie: 8 min.

Estreno: –

El apasionado proyecto de Francis Ford Coppola (The Godfather), protagonizado por Adam Driver (A Marriage Story, House of Gucci) y Aubrey Plaza (Emily The Criminal, Parks and Recreation), que hace una reflexión sobre el futuro de la humanidad apoyado de elementos visuales impresionantes.

Furiosa: A Mad Max Saga

Rotten Tomatoes: 88%

IMDB: 8/10

Ovación de pie: 7 min.

Estreno: 23 de mayo (¡Corre ya a verla en cines!)

Protagonizada por Anya Taylor Joy (The Witch, Emma) y Chris Hemsworth (Thor, Snow White & The Huntsman) y dirigida por George Miller (Mad Max), Furiosa es la precuela a la afamada saga de Mad Max, contando la historia de origen del personaje encarnado por Charlize Theron, Imperator Furiosa.

Rumours

Rotten Tomatoes: 89%

IMDB: 7.4/10

Ovación de pie: 5 min.

Estreno: –

De Guy Maddin, Eva Johnson y Galen Johnson, con actuaciones de Cate Blanchett (Tár, Ocean’s 8) y Alicia Vikander (Ex Máquina, The Danish Girl). Nos cuenta la historia de los siete integrantes del G7, perdidos en el bosque al anochecer, mientras intentan lograr un acuerdo provisional.

Kinds of Kindness

Rotten Tomatoes: 81%

IMDB: 7/10

Ovación de pie: 5.5 min.

Estreno: 21 de junio (EUA)

Vuelven Emma Stone (La la land, Cruella) a la filmografía de Yorgos Lanthimos (The Favorite, Poor Things) con su más reciente película, Kinds of kindness. La historia se divide en tres: un hombre que trata de obtener control sobre su propia vida, un policía desconcertado por el regreso de su esposa y una mujer que busca a alguien que pueda guiarla espiritualmente, refleja la ambición humana de cumplir nuestros deseos a costa de cualquier cosa. Ganadora a Mejor Actor para Jesse Plemons (Love & Death, The Power of the Dog).

Oh, Canada

Rotten Tomatoes: 71%

IMDB: 5.9/10

Ovación de pie: 3.5 min.

Estreno: –

Dirigida por Paul Schrader (Master Gardener), con Richard Gere (Pretty Woman, Chicago), Uma Thurman (Kill Bill, Pulp Fiction) y Jacob Elordi (Euphoria, Priscilla). La película se centra en la confesión de un cineasta documental a uno de sus antiguos estudiantes, diciéndole toda la verdad sobre su vida y lo mucho que esta confesión cambiará su vida. Inspirada en la novela del mismo nombre de Russell Banks.