Con esta nueva tendencia, ahora tu mejor amigo te acompañará hasta en los entrenamientos. El Canicross es un deporte que consiste en correr junto a tu perro. Pero a diferencia de sacarlo a pasear o que te acompañe a correr un día común y corriente, se convierte en tu fiel compañero de entrenamiento.
También lee: Los mejores 8 audífonos para correr y ejercitarte
Por medio de un arnés, una línea de tiro y un cinturón, el perro y tú se vuelven uno mismo. Esta dualidad hace que sea una experiencia diferente y enriquecedora para ambos. Crean un vínculo humano-mascota muy fuerte y se ejercitan al mismo tiempo.
Algo importante que debes saber, es que la sensación al correr con tu perro es diferente a correr solo. Sobre todo, por que lo tienes atado a la cintura y llevan diferentes ritmos, cosa a lo tienen que adaptarse los dos de poco a poco. Comenzar con algunos kilómetros y modificar la técnica de carrera es la clave de todo.
También lee: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán
En el canicross debes trabajar mucho la coordinación, la agilidad y los cambios de ritmo. Se fortalecen partes del cuerpo distintas a lo usual, como la superior de cuerpo, los tobillos y las rodillas. Esto debido a las costantes ocasiones que tendrás que frenar, a la subidas y bajadas de los terrenos en donde se corre y que la fuerza y velocidad de tu perro, que influye directamente en la inercia de tu paso.
También lee: Corre al ritmo de esta playlist
Este deporte es perfecto para aquellos que inician su etapa como corredores y necesitan motivación extra o simplemente para los runners que quieren compartir sus triunfos con su peludo amigo. Verás que desde el momento en que te pongas los tenis, tu perro comenzará a brincar de la emoción por pasar este tiempo contigo.
Si lo quieres intentar es necesario llevarlo con el veterinario para saber si su raza y capacidad física, son aptas para esta intensa práctica. ¿Te animas a correr con tu mejor amigo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.