Canciones que no sabías que fueron hechas para una película

Cuando Twilight se estrenó en cines, nadie sabía que habría sorpresas en forma de canciones. Nadie sospechaba que el soundtrack de una película teen de vampiros tendría música de Muse o incluso Radiohead (solo Decode de Paramore fue hecha para la cinta), pero eventualmente todos hilarían estos éxitos con una de las películas más exitosas de los dosmiles.

Para la segunda entrega, ya no eran solo canciones de bandas del momento, eran canciones ORIGINALES. El éxito de Twilight fue tal, que durante el resto de la saga, pudieron comisionar canciones originales a Death Cab For Cutie, The Black Keys, Sia, The Killers, Muse, Bon Iver y St. Vincent e incluso Thom Yorke.

Durante décadas, el cine ha buscado a los artistas del momento para crear música para asegurar el éxito de sus producciones y mientras puedes tener claro que Dance the Night de Dua Lipa fue hecha para Barbie, tal vez ya no recuerdas que Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan fue crada para la película Pat Garrett y Billy the Kid. Por eso aquí te dejamos una playlist con canciones que más de haber sido creaciones para un disco, fueron creadas para acompañar a una película.