Listen

¿Recuerdas estas canciones que se hicieron populares gracias a FIFA?

La música como los aromas tiene el poder de traernos muchos recuerdos, ¿apoco no? La letra y el ritmo pueden casi transportarte a una época en específico, así sean momentos tristes o felices. En este caso, recordamos esos días cuando la vida no era tan estresante y una de las pocas preocupaciones que tenías era jugar de forma espectacular con tu equipo de fútbol favorito (al menos virtualmente).

Para ser más específicos, de cuando jugabas FIFA en tu Play Station y la banda sonora de ese videojuego logró aumentar la emoción en cada partido y convertirlas en su propio himno. «The Nights» de Avicci, por ejemplo, será para siempre uno de esos éxitos que reavivan los buenos tiempos.

¿Recuerdas estas canciones que se hicieron populares gracias a FIFA? - videojuegos-1024x694

Esta saga de videojuegos que comenzó en 1993 se hizo famosa también por encontrar algunas gemas ocultas a lo largo de los años y de todas partes del mundo, musicalmente hablando. Las bandas sonoras de cada título de FIFA lograron que muchos artistas alcanzaran una mayor popularidad entre los fanáticos del fútbol y los videojuegos, ligando irremediablemente las canciones con la pasión del juego.

26 años después hemos creado una playlist para recordar aquellos días con esas canciones de rock, trance, house y reggae, entre otros, que probablemente conociste gracias al videojuego.

Si tuvieras que decir tu canción favorita de todas las ediciones de FIFA, ¿cuál sería?