Bien dicen que no existe mejor manera de combatir enfermedades que trabajando con tus emociones y sacando todo lo que llevas dentro. El arte resulta una muy buena herramienta para hacerlo pues, a través de sus diferentes técnicas, hace que las personas se desahoguen y plasmen sus sentimientos en las obras de arte que crean.
Lee también: ¡Obras de arte en los taxis de Mumbai!
Varias personas alrededor del mundo lo saben muy bien y han decidido crear las piezas más originales y emotivas con las máscaras de radiación que los pacientes de cáncer usan durante este proceso. Así como el cáncer y los tratamientos son únicos, el significado de cada máscara también lo es, es por eso que varios sobrevivientes han transformado sus máscaras en obras de arte que buscan capturar, o al menos confrontar, la lucha y, para algunos la sobrevivencia de esta enfermedad.
Cada vez son más los grupos que se reúnen para hacer talleres de transformación de máscaras y a través de subastas y libros se ha creado conciencia sobre esta enfermedad y se han recaudado fondos para pacientes necesitados.
Este “hobbie” ha resultado una excelente manera de ayudar a las personas que han pasado por este proceso a enfrentar su realidad y lidiar con las diferentes etapas emocionales que vivir esto tiene. Varios pacientes han asegurado que cada día que ven su máscara es un recordatorio de que la vida ha cambiado y no hay de otra más que disfrutarla al máximo.
Lee también: ¿Azúcar hecha con leche materna? Aquí te explicamos
Así que ya lo sabes, si estás pasando por una situación similar o conoces a alguien, recomendarle este tipo de actividades podría ayudarle mucho más de lo que te imaginas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.