Gossip

Nunca te imaginaste la reacción del público por una campaña con modelos sin depilar

Nunca te imaginaste la reacción del público por una campaña con modelos sin depilar

En un mundo de millennials, parecería que la libertad de expresión, el respeto entre seres humanos y la no discriminación de género son cosas que todo mundo sabe y respeta. Sin embargo, resulta que es todo lo contrario pues, la última campaña publicitaria de Adidas dejó al descubierto el hate y poca tolerancia que tienen las personas.

Lee también: Kate Middleton impone moda en cirugías plásticas

Aunque el objetivo de la campaña publicitaria era promover la creatividad, diversidad e ideas únicas, razón por la cual castearon a raras y únicas modelos quienes tenían muy claro este statement, el resultado pareció no gustarle a cientos de personas pues,  Arvida Bystöm, protagonista de la última campaña de la firma deportiva en donde aparece con las piernas sin depilar, aseguró que recibió miles de mensajes ofensivos, amenazas de muerte y de violación en su Instagram luego de que esta saliera a la luz.

Bystöm utilizó sus redes sociales para denunciar los acosadores mensajes que recibió durante la víspera del lanzamiento, sin embargo, no dijo exactamente lo que decían. Aprovechando la situación y que el spotlight estuvo centrado en ella y sus pelos, la también fotógrafa escribió un conmovedor mensaje y expresó lo siguiente:

“He estado deseando escribir algo sobre esto por un tiempo y todo este asunto de Adidas me hace sentir que es bastante relevante plantearlo. Empecé a llamarme feminista cuando no conseguí grandes anuncios y honestamente no pensé que lo haría. También fue un momento en que el feminismo no era realmente un tema de la discusión pública de la misma manera que lo es hoy. En aquel entonces probablemente afirmé que he hecho o quería hacer arte feminista, por lo que este término parece estar vinculado a mi vida profesional sólo debido a algunos errores que hice como un joven de 20 años. En mi vida privada soy una feminista pero en relación con mi trabajo diría que no lo soy. El hecho de estar en una campaña de Adidas es muy divertido, es una compañía con la que disfruto trabajar y hace cosas geniales, pero como todas las empresas están muy integradas en nuestro sistema capitalista, son inherentemente no feministas en el sentido de que este sistema está construido sobre el imperialismo y que para mí no puede ser feminista. Así que, aunque tengo piernas peludas en una campaña publicitaria, supongo que no me convierte en un héroe de ningún tipo y tampoco en una feminista. Sin embargo, quiero agradecer a todos por el amable apoyo. Todos ustedes que han estado escribiendo los últimos días han sido increíblemente dulces y eso realmente calienta mi corazón. Sólo pienso que esta cosa se ha salido un poco fuera de control, haciéndome sentir miedo de ser violada. Por supuesto, eso es desagradable y creo que es un problema que los hombres usen lenguaje sexualmente violento cuando las mujeres no cumplen, pero en realidad no creo que estas personas vayan a violarme. Me preocupo principalmente por las mujeres que tienen que estar alrededor de estos hombres, porque tener ese tipo de lenguaje abusivo procedente de alguien que usted conoce o está físicamente a su alrededor es muy doloroso y dañino. Los quiero a todos y aquí es una pequeña animación que hice para @ssense que creo que es súper cool y deseo que reciba tanta atención como mi pelo de la pierna”.

Lee también: ¿Te estás convirtiendo en una bridezilla? Esto te ayudará a darte cuenta

Esta modelo no ha sido la primera en ser juzgada por los medios digitales tras aparecer presumiendo pelo en las axilas o cualquier otra parte del cuerpo pues, desde Miley Cyrus hasta Paris Jackson y Madonna se han visto envueltas en la misma polémica pero, SIN amenazas de muerte.