Camino de sanación: ¿Qué es y cómo se transita?

Por: Palabras de Brujas

Si alguna vez te has acercado al mundo de las terapias alternativas y holísticas, seguro que has escuchado del famoso concepto de camino de sanación. Para transitarlo se proponen rituales, recetas, meditaciones, retiros, distintos tipos de terapias, entre muchas otras herramientas más. 

Sin embargo, en muchos de los casos se presentan como remedios rápidos y mágicos a través de los cuales podrás superar todos esos baches psíquico-emocionales que cargas, pero, ¿de qué trata este proceso realmente?, ¿es un camino lineal?, ¿funciona de un momento a otro? Aquí te contamos todo.

https://www.instagram.com/p/CYeWgq5vAF0/

Vamos unos cuantos de miles de años atrás… Sabías que existe evidencia arqueológica de que los neandertales ya cuidaban de sus enfermos y había una preocupación por cuidar y procurar la vida. Así que esa necesidad de sanar no es nada contemporánea. 

A través de la historia de la humanidad, los grupos humanos fueron encontrando qué herramientas les eran útiles para este fin: las plantas, la alquimia, los rituales, los símbolos de adivinación o la medicina. Todos ellos han aportado información para reconstituir el estado de bienestar físico, psicológico o emocional.

En la actualidad este concepto de sanación se resume a que te caiga el veinte de un asunto físico, psíquico o emocional. ¿Cuál es el camino para lograrlo?

El primer requisito para comenzar este proceso es paciencia y compasión por uno mismo, pues lamentablemente no hay remedios mágicos ni instantáneos; sólo ir de un día a la vez, observando y reconociendo qué vamos logrando; por cierto, llevar un diario de sanación es una buena idea para ésto.

 Así que el tiempo, en realidad, deja de ser importante, pues un aspecto de tu vida te puede llevar meses o años comprenderlo y superarlo; todo dependerá de la profundidad con lo que lo enfrentes, la apertura que tengas para llevar el proceso y la constancia con la que lo reflexiones y lo pongas en acción.

En la escena holística hay muchísimas opciones para iniciar con este camino; aquí también dependerá del tema que te interese elaborar. Por ejemplo, si el tema está relacionado con tu falta de ánimo por la vida, que te sientas con un bajón constante de energía, el Reiki puede ser una buena alternativa; si el tema es más bien físico, la acupuntura o terapias florales pueden ser tu opción. 

Una recomendación es que vayas de a poco, prueba una opción a la vez para que realmente sientas y observes los resultados que te trae.

Lo maravilloso de todas estas alternativas es que habrá una que se adapte a tu forma de ser, a lo que crees y con lo que realmente puedes sentirte a gusto para comenzar este camino de sanación, que como ya hemos dicho para nada es inmediato ni simple, pero ¿qué sería de la vida si todo fuera fácil y rápido? 

https://www.instagram.com/p/CGRALxQpcCQ/

Por ejemplo, si tu tema es comprender tus relaciones familiares, se encuentran las constelaciones familiares. Si quieres trabajar tus asuntos relacionados con el trabajo y la pareja, el tarot terapéutico te puede ayudar a encontrar esa guía que necesitas para reflexionar.

¿Cómo saber si el mundo de los procesos holísticos es para ti?, sólo responde la siguiente pregunta, puedes escribir sobre ello y tal vez te sorprenda lo que leas: ¿Crees que somos tan simples para explicar nuestra existencia a través de una sola vía? Si piensas que somos seres complejos, entonces este camino es para ti. 

En conclusión, en este sendero lo más importante es el proceso y no la meta y conforme vayas avanzando, te darás cuenta de que tienes un mayor estado de consciencia y podrás caminar por la vida con más felicidad, satisfacción y autoconocimiento.

Facebook: @palabrasdebrujas      
Linktree: https://linktr.ee/Palabras.debrujas