El avance de la tecnología nos permite ahora mantenernos más seguros con la instalación de completos sistemas de seguridad que incluyen cámaras y micrófonos muy útiles cuando no estamos, de igual manera son un gran aliado si tienes mascotas que dejas en casa o bebés que duermen en otra habitación. ¿Realmente la requieres y qué necesitas saber para comprar la adecuada?
Desde hace algunos años nuestras casas pueden transformarse a un sistema inteligente que nos permita realizar algunas actividades de forma más sencilla y rápida. Iluminación, cortinas, bocinas y por supuesto cámaras, ya podemos agregar a nuestro hogar y automatizarlas para una experiencia confortable y tecnológica en nuestro hogar.
Instalar un sistema de cámaras de seguridad sigue generando muchas dudas entre los compradores, sobre todo cuál es la que puede satisfacer sus necesidades entre todas las opciones del mercado. Es importante mencionar que podemos encontrar una larga variedad con diferentes funciones así que el verdadero reto está en encontrar la adecuada para ti.
Primero busca dónde la colocarías, puede ser en techos, ventanas, escaleras… encuentra el rincón donde la cámara pueda visualizar gran parte de tu hogar o dónde sostenerla en el exterior. Hay algunas que pueden ir atornilladas o con una base para que se detenga de pie en repisas, mesas o cualquier otra superficie.
Toma en cuenta que debe estar en lugares estratégicos e inalcanzable (o que no la puedan ver) para que nadie pueda tapar su visión o dañarlas. Encontrando el lugar ideal, estás muchos pasos más adelante de encontrar la cámara ideal pues te enfocarás en buscar únicamente una que se adapte al espacio asignado.
No solamente veas el tamaño o el color discreto, también busca alguna que soporte lluvias, diferentes temperaturas, vientos y sol si la colocarás en el exterior, si por el contrario es interior es mucho más sencilla pero ahí podrías agregar que tenga visión nocturna.
El siguiente punto que debes considerar es la carga, ¿cómo tiene pila? ¿debe estar conectada, necesita pilas externas o es recargable? eso te ayudará a adaptar mejor el lugar si cuenta con conexión de cables pero afortunadamente pocas lo requieren.
Un aspecto muy importante es la instalación. La mayoría de las cámaras inteligentes ya son muy sencillas de instalar y hasta cuentan con aplicaciones que descargas en tu celular y te ayudan a tener una visión de la cámara 24 horas los siete días de la semana.
Las cámaras de Ring son una buena opción pues son muy fáciles de instalar, se une a tu teléfono con la app, tiene vista panorámica así que abarca muy buen espacio de tu entrada o habitación, envía alertas si detecta algún movimiento, buen micrófono y hasta bocinas para que puedas hablarle a tu perrito si no estás en casa y te sienta cerca.
Un tema más es la visión, existen algunas giratorias que pueden grabar 360° pero considera el lugar donde la pondrás, ¿realmente vale la pena o con una de visión panorámica es suficiente? porque si la colocarás en una esquina de la habitación definitivamente necesitas la segunda opción con vista a los principales accesos.
Y algunas cuentan con bocinas que puedes usar para hablarle a tu perrito, a tus hijos o al intruso que ha llegado a tu propiedad ¡buena jugada!
Ahora sí, ya que tienes la lista de tus necesidades, selecciona la cámara que mejor va contigo entre todas las opciones del mercado:
- Cámaras de interior (de caja o cube)
- Cámaras de movimiento 360° con zoom.
- Cámaras ocultas.
- Cámaras de visión nocturna.
- Cámaras IP o WiFi.
- Cámaras de exteriores (bullet o de domo)
- Cámaras inalámbricas.
- Cámaras todo en uno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.