Tech

Descubre la cama inteligente que analiza el entorno en el que duermes y te hará dejar de roncar

Una cama inteligente que, al registrar y analizar el entorno en el que duermes, puede ayudarte a dejar de roncar para dejar descansar es lo que ofreció Magniflex en el Consumer Electronics Show que recientemente tuvo lugar en Las Vegas.

Lee también: Si no puedes conciliar el sueño, entonces sigue estos consejos

Su nombre es Magni Smartech y se trata de un sistema de sueño innovador e integrado que registra y analiza datos sobre ti y tu entorno, mientras duermes. Gracias a su base ajustable, un colchón y la tecnología Sleep (exclusiva de la firma italiana), la unidad de control procesa los datos recopilados, mismos que podrás consultar desde tu Smartphone, a través de una aplicación o directamente en el sitio web de Smartech.

Una gran cantidad de sensores hacen posible recopilar la información sobre tus patrones de sueño: el entorno en el que duermes, la hora en que despiertas, promedios de frecuencia cardíaca y respiratoria y hasta fluctuaciones durante la noche.

Lee también: Sencillos detalles que transformarán tu habitación

Pero, sin duda, la característica más importante de Magni Smartech es la tecnología que te ayudará a eliminar los ronquidos de tus noches, ya sea que los emitas o los escuches. En cuanto reconoce que alguien ronca, inmediatamente cambia la posición de la cama hasta que el molesto sonido desaparezca y luego vuelve a su postura original.

Igualmente, se puede elegir, a voluntad, la posición ideal del colchón para optimizar el descanso muscular, la respiración profunda y la circulación sanguínea o bien para leer o reestablecer la fuerza en las piernas. Por otra parte, pare despertar se puede elegir entre diferentes tipos de alarmas: la más suave usa vibraciones, pero también se puede optar por cromoterapia o el cambio en la posición del colchón.

Lee también: Esta es la razón por la que deberías dormir con tu perro

Anatómico, este colchón se adapta a la forma del cuerpo. Utiliza un gel transpirable que siempre te mantiene fresco y tiene espuma de alta densidad para un fuerte soporte. El producto ya está a la venta en Estados Unidos en un precio que ronda los 20,000 dólares.

Nota originalmente publicada en Robb Report México