4 lugares en CDMX para aprender caligrafía y lettering

El lettering y la caligrafía moderna se han convertido en una tendencia que dejó de ser solamente para diseñadores o creativos. Ahora TODOS podemos aprender y aplicarla para cualquier ocasión. Desde una bride-to-be que quiera rotular sus propias invitaciones de boda o hacer tarjetas de agradecimiento, e incluso aquellos que buscan un hobbie y quieren hacer algo artístico.

Lee también: Los 9 estudios de branding más cool de México

Desde pequeños nos enseñan las bases pero algunos seguramente sintieron que no nacieron con la habilidad de escribir «bonito». Es importante saber que el arte de escribir en caligrafía no es algo que se da tan fácilmente.

4 lugares en CDMX para aprender caligrafía y lettering - caligrafia-lettering-cdmx

La buena noticia es que si quieres aprender todavía estás a tiempo. En la CDMX hay cursos o talleres de caligrafía y lettering, que te enseñan desde el uso de la pluma, tipos de puntas, tintas, borradores, papel, plumones… hasta los trazos perfectos de las letras.

Cada uno tiene un tiempo estimado, un método de aprendizaje propio y un estilo totalmente distinto. Quienes los imparten son expertos –y apasionados del trazo– que hacen cosas increíbles, que tú también puedes aprender.

A continuación te compartimos dónde checar sus workshops, para que si te animas puedas agendar una fecha próximamente.

Dilo Bonito Caligrafía

Es un lugar mágico y sumamente amable donde se especializan en caligrafía y otras cosas hechas a mano. Recurrentemente tienen talleres, hacen invitaciones y tienen una tienda con sus creaciones.

Dirección: Zamora 165, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México.
Teléfono: 55 1456 5150
Página Web: Dilo Bonito Caligrafía

Indeleble lettering

Esta marca tiene cursos de caligrafía para todos los niveles, desde cero hasta profesionales. También cuenta con asesorías, venta de materiales y trabajos personalizados.

Dirección: La Quemada 9, Narvarte.
Página Web: Indeleble Lettering

Atelier Meave

[insagram url=»https://www.instagram.com/p/CgJ-_H8rUGq/»]

Gabriel Martínez Meave es un artista muy creativo y talentoso que ha destacado en el mundo del lettering. Además de trabajar para algunas marcas, da cursos intensivos de aproximadamente seis horas para aprender lo más posible. Todos los talleres son online y los anuncia a través de sus redes sociales.

Página Web: Atelier Meave

Cindy Anzo Art

Cindy es una talentosa chica que ha aprovechado su habilidad y conocimientos de lettering para convertirse en creadora de contenido en redes sociales y maestra de talleres. Normalmente los hace en Parque Chapultepec así que es un gran spot rodeado de naturaleza, perfecto para aprender algo nuevo.

Página Web: Cindy Anzo Art