Café La Cel, el lugar para cualquier hora (y mood) del día

Si un lugar nos encanta, se volverá nuestro favorito, y si esto pasa, vamos a querer visitarlo a cualquier hora del día. Justo eso sucede cuando conoces Café La Cel, un espacio all day en la Roma que puede pasar desapercibido visto desde afuera, pero una vez que entras, no hay manera de no regresar (muchas veces).

El concepto es muy fácil de entender: desayuno, comida y cena a cualquier hora, con una propuesta de platos que se inspira en sabores mexicanos, los bistrós de Francia y hasta los deli de Nueva York. Por eso puedes encontrar en su carta desde unos chilaquiles hasta bowls, salmón, sándwiches y alguna que otra sorpresa que vale la pena explorar entre visita y visita. Hay un par de estrellas de la casa que sí o sí debes probar: la smash burger y el french toast de PB&J.

A cargo está la chef Celina López Manriquez, quien cree en los ingredientes frescos, las preparaciones con amor y las comidas para disfrutarse con amigos y familia. De ahí que el local sea pequeño, pero con la debida atención a los detalles, una decoración que te hace sentir que siempre ha sido parte de la zona, y la buena vibra para estar un buen rato.

Y lo mejor es que se adapta cualquier horario de tu día: para el desayuno llenador, el momento de relax después del gym, una comida ligera, la tarde de home office o la cita con amigos para cerrar el día. Incluso, puedes pasar solo por café para llevar.

¿Qué pedir en Café La Cel?

Para hacer un buen contraste, nos fuimos por dos opciones opuestas: la burger y un bowl de inspiración griega al que agregamos atún para sumarle proteína. La primera es todo lo que uno espera de la hamburguesa: pan suave, carne jugosa y sabor irresistible. Es de suficiente tamaño y se acompaña de abundantes papas. En cuanto al bowl, comprobamos la frescura de los ingredientes y la buena cantidad de salmón. Si vas en pareja, serán ideales para compartir.

Café La Cel, el lugar para cualquier hora (y mood) del día - lacel-2-katiejuneburton-60-987x1480

Para cerrar nos aventuramos por el café y una galleta de chocolate como postre: la calientan un poco y termina tan suave que justo se deshace al morderla. Sin embargo, echamos ojo a las otras opciones de bebidas: cualquier presentación de café en la que pienses, jugos, té, novedades como soda de jengibre, cerveza y vino que se encarga de editar Lula Alcocer de Lula Wines (también a cargo de los vinos de Maizajo).

¿Por qué nos gustó Café La Cel?

Por muchas razones: es cómodo, íntimo pero a la vez público, y tan diverso que puede ser el lugar de confianza para todas tus actividades, ese al que irías para pasar desde la mañana hasta el final del día, justo como un café all day promete.

Puedes encontrarlos en San Luis Potosí 121, Roma, de martes a domingo.