El cactus lunar es el toque de color que tu casa necesita

Existen demasiados tamaños, texturas, colores y formas de cactus y suculentas que hacer tu colección crecer se vuelve de lo más divertido y curioso. Si te gustan las plantas y más específicamente las suculentas, el cactus lunar te enamorará. Se conocen como Gymnocalycium mihanovichii o cactus Hibotan.

Curiosamente, la planta es una especie de mutante y carece de la capacidad de producir clorofila, lo que significa que debe injertarse en otra planta con esa capacidad par poder sobrevivir. Curiosamente, estas plantas únicas no producen su propia clorofila y tienen que ser «injertadas» en otra planta para sobrevivir. Entonces, cuando ves un cactus lunar, en realidad son dos plantas en una.

El cactus lunar es el toque de color que tu casa necesita - cactus-lunar-1

Los cactus Hibotan son nativos de hábitats desérticos en varias partes de América del Sur. Hay más de 80 especies que se encuentran en Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia. Son un colorido grupo de suculentas que carecen de la clorofila necesaria para producir azúcares vegetales a través de la fotosíntesis. Por esta razón, las plantas se injertan en una especie que produce abundante clorofila sobre la que el cactus lunar puede sostenerse durante varios años.

Las plantas de cactus lunares vienen en vibrantes colores brillantes de rosa fuerte, naranja brillante e incluso un amarillo casi neón. Se venden comúnmente como plantas de regalo y son hermosas jardineras o plantas de interior con exposición al sur. Estas son plantas pequeñas, generalmente de solo 1 cm. de ancho, aunque hay cultivares que alcanzan hasta 20 cm. de diámetro.