¿El Orquídea? Sí, muy en tendencia
Mood Board del Radiant Orchid.

Por Anna Fusoni

Pantone informa que el color del 2014  es “Radiant Orchid”, así como el Verde Esmeralda fue el color de este 2013. El esmeralda se vio mucho en alfombras rojas y eventos de gala, pero tuvo poco eco en la moda en general y ahora será el lila que pintará nuestros días de moda durante el próximo año.

El nombre oficial es “Radiant Orchid”, una tonalidad tropical en contraste con el poco agraciado verde del 2013. “Es diferente, fuera de lo normal y no es un color primario. Es una invitación a la innovación. La gente asocia el púrpura con creatividad y originalidad, temas muy valiosos hoy en día”, afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

Pantone que investiga gustos y estilos de vida antes de lanzar un color, pronostica que los consumidores se inclinarán pro el tono orquídea, ausente de la moda desde hace varias temporadas, ya que es un color que favorece cualquier tipo de piel y combina fácilmente con los neutros.

Destellos de orquídea ya se han visto en pasarelas y alfombras rojas, gracias al cabildeo de Pantone; Michelle Obama, se ha vestido en repetidas ocasiones con ese color, y como líder opinión le da un gran espaldarazo, inconsciente desde luego, al orquídea. Firmas como Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna ya han presentado el lila en corbatas y pañuelos.

“Se impone para la primavera y será una opción hermosa para el siguiente otoño. En ready-to-wear, combinado con tonos de chocolate, ocres y vino, ofrecerá propuestas intensas y ricas en conceptos e historias”, comentó Collen Sherin, senior fashion director del Saks Fifth Avenue.

Esta elección de color hecha por Pantone, tendrá no solo presencia en moda, sino belleza, diseño de interiores y productos de consumo. ¿Un coche lila? ¿Un refri? ¿Un sala? Todo es cuestión de empezar.

Sígueme en @annafusoni.