Buscando el mejor croissant de la CDMX

Hoy, 30 de enero es el día internacional del croissant y para festejar nos dimos a la tarea de probar algunos entre las mil opciones que tiene la CDMX. Aquí te dejamos la lista con nuestros favoritos.

Los croissants han sido una revolución los últimos años: rellenos, naturales, de ferreo, de almendra, en roulette, “cruffin” y hasta “crookie”. Así que, si no te gusta el croissant y no has encontrado tu favorito, no has buscado bien.

Nota: La Ciudad de México es enorme y hay muchísimas propuestas deliciosas, decir que encontramos “el mejor” croissant es imposible; pero lo que sí podemos asegurar es que en tu lista no pueden faltar estas opciones. Toma nota de estos spots, porque toda su panadería es deliciosa.

¿Dónde comer el mejor croissant en CDMX?

Mätre

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Si quieres ir por pan de masa madre a Mätre, debes saber que su versión de este manjar hojaldrado es de las consentidas en CDMX y confirmamos por qué es de los más recomendados. Con tres días de elaboración, este croissant, además de delicioso, es una opción para quienes no comen gluten.

📍Cda. Monte Ararat 220-Local 4, Lomas de Chapultepec

Amano

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Si eres amante de toda creación repostera con Lotus, prueba el croffin especial de Amano. Por supuesto encontrarás otras opciones decadentes como el cubo de tiramisú y el roullette de pistache. Ya que estás ahí, aprovecha para probar su mini babka o kouign-amann.

📍Av. San Jerónimo 924, San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras

Marne

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Nos hemos vuelto fanáticos de la panadería de Marne. Y sí, la entrada a nuestro corazón fue su croissant con relleno de crema de almendra. Además, ya tienes un nuevo lugar de desayuno: pide croissants para llevar y prueba su pan brioche en forma de pan francés hiper fluffy o como pan tostado con huevos revueltos.

📍C. Gobernador Ignacio Esteva 35, San Miguel Chapultepec I Secc

Odette

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Si pensamos en una panadería que es un must definitivamente sería Odette y es que todos sus panes son garantía y no por nada se ha posicionado como una de las favoritas de los chilangos. El croissant de nuez sabe como a casa y una vez que lo pruebas no hay vuelta atrás porque cada que pases por Odette vas a querer comprar uno para acompañar tu café.

📍Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec

Saint

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Una de las joyas mejor guardadas de la Condesa es esta panadería y cuando probamos su croissant natural descubrimos por qué es tan amada. Las capas de masa perfectamente formadas lo hacen perfecto para comerse solo o acompañado de un buen café.

📍Benjamín Hill 146, Hipódromo, Cuauhtémoc

Sr. Croissant

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Una de las nuevas adquisiciones de la Condesa se ha robado toda la atención de las redes sociales, y es que Sr. Croissant es el primer laboratorio especializado en croissants. Tienen muchísimas opciones de sabores y rellenos, así que no dudes de que cualquiera que pidas va a estar delicioso.

📍Alfonso Reyes 295, Hipódromo, Cuauhtémoc

Conejo Blanco

⭐️⭐️⭐️⭐️

Su croissant de almendra o su croffin de nutella son unos de los grandes manjares de este pequeño lugar en Polanco. Es una buena para un desayuno con suficientes opciones: desde clásicos como omelette y chilaquiles hasta algo más sustancioso, como su “steak and eggs” que es de los especiales.

📍Av. Emilio Castelar 212, Polanco

Maricú

⭐️⭐️⭐️⭐️

Vale la pena hacer un pedido en el que incluyas, sí o sí, su croissant. Además del clásico, la versión cruffin y el de almendra; su pain au chocolat es irresistible. Aunque la mayoría de sus clientes disfrutan sin salir de casa, también puedes encontrar su sucursal en Placio de Hierro de Polanco. Ah, y ¿te gusta la tarta vasca? Aquí también la hacen.

📍Av Moliere 222, Polanco, Polanco II Secc

Bakers

⭐️⭐️⭐️⭐️

Todo el pan de Bakers es una delicia, pero si eres fan de los croissants de almendra este tiene que estar en tu lista de favoritos. El relleno es cero pastoso y está súper fresco. Pídelo con un café y te aseguramos que será tu nuevo gulilty pleasure.

📍Monte Everest 780, Lomas de Chapultepec

Cayetana

⭐️⭐️⭐️⭐️

Esta panadería es perfecta para ir con tus amigas a tomarte el café de la tarde, y obvio no puede faltar su croissant de almendra que esta delicioso y tiene un crust que lo hace súper especial.

📍Celaya 4, Hipódromo, Cuauhtémoc

Marcel

⭐️⭐️⭐️⭐️

Este spot es el más cool porque tiene aires vintage, su croissant está precioso, tiene un tamaño súper bueno y es perfecto para acompañarlo con un spread mientras te tomas un café de su menú. Además de comer un croissant deli, podrás tomarte fotos muy cool dignas de estar en tu feed de Instagram.

📍Jalapa 130, Roma Norta, Cuauhtémoc

Fougasse

⭐️⭐️⭐️

Un spot clásico en la CDMX que se hizo famoso por sus rollos de croissant, que aunque son deliciosos no hay nada como los croissants tradicionales y si quieres agregarle algo de sabor puedes pedir el de avellana que está delicioso y nada empalagoso.

📍Emilio Castelar 34, Polanco

L Pan

⭐️⭐️⭐️

Además de tener pan súper rico de masa madre, en donde obvio los croissants son un must, esta panadería tiene clases y experiencias que no te puedes perder. Los croissants están tan bien hechos capa a capa que hasta duele comérselos, pero sí que vale la pena.

📍Jalapa 189, Roma Norte, Cuauhtémoc