Burberry en problemas
Sin el clásico estampado, Burberry sin duda no sería lo mismo.

Por Anna Fusoni

Todo parece indicar que la firma inglesa Burberry podría perder los derechos de su famoso estampado a cuadros rojo, beige y negro. La casa de moda ha apelado la decisión de las autoridades Chinas que permiten a otras compañías el uso de su icónico estampado, llamado ‘Haymarket’.

Los últimos movimientos legales sucedieron después de que las autoridades en China anunciaran que la marca de moda no había hecho uso de dicho estampado en los últimos tres años en bienes de piel como material principal.

“El estampado de Burberry sigue siendo una marca registrada propiedad exclusiva de la empresa británica, y no hay productos o bienes que puedan utilizar el gráfico sin nuestra debida autorización. Burberry toma siempre las más fuertes acciones en contra de aquellos que utilizan sus marcas de forma ilegal. Estamos seguros que nuestra petición ante las autoridades Chinas será exitosa”, afirmo la compañía.

Sin duda el estampado tartán en tonos rojos, negro y beige, es una característica ineludible de la firma, siendo el print protagonista cada temporada, por lo que es una de las noticas legales que podrían afectar duramente a la firma.

Sígueme en @annafusoni.