Es probable que los robots se conviertan en los mejores aliados de los humanos al ayudarle en tareas exhaustivas. Budgee parece entrar en este rubro al ser un robot con ruedas que ha sido diseñado para transportar una carga de 50 kg. Es decir, lo equivalente al cesto de ropa sucia, una maleta o mochila escolar, las bolsas de compras, entre otras cosas.
Hecho por Five Elements Robotics, el robot funciona a partir de las instrucciones dadas por la persona que esté al mando. Budgee sigue por la espalda el recorrido, ya sea muy de cerca como un guardaespaldas que respira por su cuello o bien, a una distancia considerable que no incomoda. Por su parte, sólo puede moverse a una velocidad máxima de 6 km/h, así que si usted está caminando demasiado rápido, el artefacto le indicará que es necesario reducir la velocidad.
Budgee también está equipado con sensores que pueden detectar obstáculos y fuertes caídas. Y es realmente fácil de operar gracias al único botón que tiene en la cabeza, donde se enciende y apaga, así como puede nivelarse manualmente la distancia a la que seguirá al usuario. Y en caso de que desee viajar con él, se puede doblar para convertirse en un paquete de 9kg.
Programado para su lanzamiento en marzo, Budgee tiene un precio de $1,400 dólares.