El nuevo brunch de Ninna Pastificio es un must en Santa María la Ribera

Ir a Santa María la Ribera debería de ser un imperdible en cualquier visita a la CDMX y es que es una de las colonias más antiguas de la ciudad en donde puedes encontrar muchas joyas escondidas. Tal es el caso de Ninna Pastificio, un restaurante italiano que abrió hace apenas unos meses y ahora está estrenando su menú de brunch y sí, como te podrás imaginar, todo está delicioso.

El restaurante tienes un concepto de cocina abierta en donde puedes ver cómo hacen las pastas frescas desde cero (que son su especialidad), además el lugar es súper cozy y te sentirás como en casa.

El nuevo brunch de Ninna Pastificio es un must en Santa María la Ribera - desayunopanini-1213x1480

Ninna es la cabeza detrás de todas las recetas, una mujer de Sicilia que decidió dejar sus raíces para mudarse a la CDMX y compartir sus recetas tradicionales con nosotros, es por eso que cada bocado te transporta a Italia de inmediato y se siente como un abrazo al corazón.

¿Qué te recomendamos pedir en Ninna Pastificio?

Nada se agradece más que un menú cortito pero con opciones para todos, pero aunque el menú de brunch de Ninna Pastificio es corto te aseguramos que vas a querer regresar mil veces para que no te falte probar ni una cosa.

Pero por ahora te compartimos lo que nosotras pedimos y nos encantó para que elegir la próxima vez sea un poco más fácil para ti. Para empezar no puedes dejar de pedir una pieza de pan dulce, en especial el rol de canela que es un 10/10 porque no se siente nada masudo ni seco y la cantidad de dulce y canela está balanceado a la perfección.

En el menú claro que no podían faltar las pastas, algo que seguramente te sorprenderá leerlas en el menú, pero definitivamente es un plato que tienes que pedir porque la combinación de ingredientes las hace perfectas para comer a cualquier hora del día. La pasta de burrata con pimiento se convirtió en nuestra favorita porque tiene una salsa pomodoro y un pesto de pimientos que al mezclarla con la burrata se crea una salsa cremosa deliciosa. No hay duda de que volveremos por este platillo muchas veces más.

Su menú también incluye diferentes panninis y toasts, un imperdible es el cornetto alla mortadela, un croissant relleno de mortadela de pistache, lechuga, huevo y pesto de pistache. Todo es delicioso, desde el pan hasta el pesto, y la calidad de los ingredientes se sienten desde que el plato llega a la mesa.

El nuevo brunch de Ninna Pastificio es un must en Santa María la Ribera - desayuno1-1480x1293

Por último tienes que pedir la frittata vegetariani, un omelet con diferentes verduras, queso parmesano y puré de camote, que es perfecto si estás buscando una opción un poco más light.

Este menú está disponible los domingos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en Jaime Torres Bodet 135, Santa María la Ribera.

El nuevo brunch de Ninna Pastificio es un must en Santa María la Ribera - entrada-2-1480x987