Cuando llega el fin de semana, muchas veces solo podemos pensar en qué vamos a hacer para desconectarnos un poco y disfrutar de los días libres. Si eres como yo y entre tus planes favoritos en la CDMX es pasar todo el día en la Roma paseando por todos sus rincones, entonces sabrás que para empezar bien el día es importante encontrar el lugar perfecto en dónde desayunar o brunchear, porque como bien dicen por ahí “barriga llena, corazón contento”. En la búsqueda incansable de encontrar este spot, nos enteramos que Casa Prunes acaba de lanzar su brunch sabatino y claro que teníamos que ir a probarlo.
Seguramente ya has escuchado sobre este lugar y es que es muy famoso por estar ubicado en una de las casas más antiguas y bonitas de la Roma, además de tener una mixología muy reconocida; pero en su intento de renovarse y actualizar la experiencia decidieron ampliar su horario los sábados y ofrecer un menú especial de brunch (spoiler: todo está delicioso).
Desde que llegas al lugar sabes que vas a pasar un buen rato y es que no importa a la hora que vayas, el buen ambiente es garantía. Nosotros llegamos y nos sentamos en uno de sus salones color durazno, porque claro también la decoración es preciosa y contrasta perfectamente con los elementos originales que se mantuvieron de la casa, como las molduras y los ventanales. Además el brunch tiene puntos extra porque de 11:00 am a 2:00 pm hay música en vivo que hace que tu día empiece de la mejor manera, así que te recomendamos ir en esas horas.
¿Qué pedir en el brunch sabatino de Casa Prunes?
Y ahora sí se viene lo bueno, después de ver el menú y darle mil vueltas a qué íbamos a pedir porque todo se nos antojaba, estos fueron los platillos ganadores que te recomendamos pedir la próxima vez que vayas.
Yo soy partidaria de pedir al centro para compartir y poder probar de todo, así que eso hicimos y empezamos con un toast de cochinilla con guacamole y otro de jitomate rostizado, que son del tamaño perfecto para empezar (también lo puedes pedir mitad y mitad). De lo que más nos recomendaron y que no pudimos dejar de pedir fueron los huevos cazuela, y sí, cuando los probamos entendimos todo el hype y nosotros nos unimos a la cadena de recomendaciones porque es algo que sí o sí tienes que pedir.
Otro de nuestros favoritos fue el burrito de arrachera, que aunque suene un poco raro o pesado para empezar el día, te aseguramos que no te vas a arrepentir porque la combinación de los frijoles con la arrachera, el queso y el guacamole lo hacen perfecto para comer a cualquier hora del día.
Obvio tuvimos que pedir también los chilaquiles verdes, porque un brunch sin chilaquiles no es un brunch, y sí acertamos con nuestra elección porque la salsa estaba en el punto perfecto de picante y los totopos en la línea tan delgada que a veces es difícil conseguir, ni muy aguados ni muy crunchies.
Ya sabes, si estás en busca del brunch perfecto en el lugar perfecto, Casa Prunes es la solución. Además si se te antoja todo y quiero acabar con todo el menú, tienen un ‘All you can eat’ por $950. Está ubicado en Chihuahua 78, Roma Nte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.