El postre del verano: Brownie con helado
La delicia de dos postres unida en uno solo.

Por Regina Lázaro

El chocolate tiene la capacidad de mezclarse con infinidad de ingredientes pero sobre todo, sin opacar las propiedades gustativas y características de cada uno de ellos. Los brownies de chocolate son una delicia para el paladar, lo cierto es que en verano el antojo por un helado se encuentra más presente, es por eso que te compartimos la receta para disfrutar de ambos postres en un solo recipiente.

Ingredientes para preparar los brownies:

125 gms de chocolate

125 gms de mantequilla

130 gms de azúcar

50 gms de harina

2 huevos

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharada de vainilla

*El helado que llevará por encima puede ser de los sabores que uno desee.

Preparación:

1 Funde el chocolate y añade la mantequilla hasta que se derrita y quede una especie de masa.

2 Bate los huevos con el azúcar para después agregarle la harina, la canela y la vainilla. Mezcla todo con la masa de chocolate antes creada.

3 Cubre de mantequilla en barra la charola especial para hornear para así vertir ahí la masa. Hornea a 150º durante 30 minutos.

4 Una vez que estén listos los brownies, coloca tres bolas de helado de diferente sabor encima y después vierte chocolate líquido, mermelada de fresa o caramelo sobre el helado.

Si bien es una explosión de dulzura, también es una experiencia deliciosa para el momento del postre que se recomienda acompañar con leche, café o té para una experiencia más suave entre los sabores que deleitarán el paladar.

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram