Beauty/Spa

Cómo hacer que tu bronceado perfecto dure mucho más tiempo

Las vacaciones de Semana Santa y verano están cada vez más cerca y son la ocasión perfecta para escapar un rato de la ciudad, echarnos al sol y olvidarnos de todo. Las visitas a la playa y a los destinos más calurosos tienen cierto encanto por la oportunidad que nos dan de broncearnos.

Lee también: Hidratación post-bronceado: consíguela con esta receta

Darle un poco de color a nuestra piel de forma natural y con las medidas precavidas necesarias, es una de las actividades favoritas de esta temporada. Y es que para los que no lo saben, el bronceado mejora la apariencia de tu cuerpo, fortalece los huesos y y ayudan a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, que son principal fuente de vitamina D.

Sin olvidar que debes evitar a toda costa exponerte al sol sin protección alguna, estos son algunos consejos para hacer que el bronceado perfecto que logres en tus próximas vacaciones dure mucho más y puedas presumirlo por días.

 

Toma duchas frías

Cómo hacer que tu bronceado perfecto dure mucho más tiempo - correr-en-la-lluvia-ducha-300x207

Los baños muy calientes pueden deshidratar tu piel, lo que lleva a una descamación más rápida. Acostúmbrate a las duchas frías y utiliza un aceite de ducha hidratante para bloquear el color.

 

Hidrata

Cómo hacer que tu bronceado perfecto dure mucho más tiempo - crema-300x203

No hay mejor manera de lograr una sexy piel de verano que con loción hidratante. Después de las vacaciones aplica una crema y loción corporal TODOS los días. 

 

Exfolia

Cómo hacer que tu bronceado perfecto dure mucho más tiempo - chia-exfoliante-receta-300x203

Aunque sea lo último que se te ocurra, es importante darle a tu cuerpo una exfoliación semanal para ayudar a eliminar las células muertas y preparar la piel para el bronceado perfecto. 

 

Lee también: Con estos alimentos prepararás tu piel para lograr el mejor bronceado

 

Broncéate de forma gradual

Cómo hacer que tu bronceado perfecto dure mucho más tiempo - autobronceadores-4-300x203

El secreto para extender tu bronceado es crear un ritual simple que sea fácil de mantener. Necesitas un bronceado ligero pero constante, aplica una loción corporal auto-bronceadora inmediatamente después de la ducha de las mañanas. El color sutil realzará tu bronceado natural sin lucir exagerado.

 

Come betacarotenos

Cómo hacer que tu bronceado perfecto dure mucho más tiempo - tan-zanahoria-300x203

Varios estudios han demostrado que una dieta rica en betacarotenos (un tipo de pigmento rojo anaranjado) puede recrear el brillo de la piel bronceada desde adentro. Las mejores fuentes naturales son los camotes, los chabacanos, los mangos y especialmente las zanahorias. 

 

Toma mucha agua

Cómo hacer que tu bronceado perfecto dure mucho más tiempo - dietadeagua2-300x203

Mantenerte hidratado puede ayudar a prolongar la vida de todas las células (incluidas las células bien bronceadas que se encuentran en la superficie) y también reafirmar y suavizar tu piel.