El Broga es una nueva tendencia de fitness diseñada especialmente para los hombres. Se trata de un programa compuesto por las mejores posiciones de yoga, con algunos levantamientos de pesas, rutinas de cardio y ejercicios funcionales. A diferencia de los estudios de yoga normales, se concentra en lo que el físico masculino necesita.
También lee: POUND: El ejercicio inspirado en los bateristas
Se enfoca a las partes del cuerpo que quieren fortalecer. Combina la parte atlética con la espiritual, para encontrar un balance en sus vidas sin olvidar que los asistentes están ahí para ejercitarse. Es una práctica llena de testosterona muy demandante, que evita distracciones con el otro género y permite liberarse por completo clase con clase.
Sobre todo, permite que se sientan cómodos. Crea un ambiente lleno de camaradería, tal como en las canchas de basketball o football, pero con la tranquilidad del yoga.
También lee: La Fábrica: más que un entrenamiento, un estilo de vida
Cada clase tiene una duración de una hora y finaliza con una ronda de cerveza artesanal. El Broga es la oposición a los estudios. Tratan de liberarse de las creencias milenarias de este y encuentran la meditación en los retos.
El primer estudio se abrió en Massachussets y fue todo un éxito. Ahora la tendencia ha dado la vuelta por Canadá con referencias de más de 12,000 alumnos y 500 maestros, que comparten este deporte vía online o en master classes. ¿Te animarías a practicarlo?
A continuación te compartimos el siguiente video para que sepas de qué se trata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.