Todo lo que aprendimos en el libro de Britney Spears: The Woman in Me

El movimiento #FreeBritney terminó cuando la cantante finalmente fue puesta en liberta de un conservatorio que su padre manejaba desde hace más de una década. En ese momento todos estaban expectantes de lo que haría Britney Spears, quien intentó mantener un perfil bajo (para una celebridad con su popularidad) y además de los updates que nos daba en redes sociales, muchos no sabían cuál sería su siguiente paso.

Desde hace unos meses se dio a conocer el lanzamiento de un libro en el que lo diría todo. The Woman in Me finalmente llegó. La esperada autobiografía de Britney es lo que muchos habían esperado. Desde los fans que estuvieron frente a las cortes de Los Angeles buscando su libertad, los paparazzis que le hicieron la vida imposible por años y las personas que obviamente quieren saber qué es lo que LA estrella pop del siglo XXI vivió por tantos años.

Una tragedia familiar

Todo lo que aprendimos en el libro de Britney Spears: The Woman in Me - spears

La relación de Britney con su padre nunca fue sencilla, pero mientras muchos saben de los abusos de su padre al privarla de su libertad como una mujer adulta, ella nos cuenta que desde que era pequeña tenía que tener mucho cuidado debido a que Jamie Spears era alcohólico. Sin embargo, también cuenta que esto no surgió de la nada, sino que el abuelo de Britney hizo que confinaran a las dos mujeres con las que se casó, a un asilo mental. Esto llevó abuela de Britney a suicidarse cuando apenas tenía 31 años, un duro golpe para el padre de la cantante que nunca se recuperó de eso y quién terminaría por hacer algo similar con su hija.

Justin Timberlake

Todo lo que aprendimos en el libro de Britney Spears: The Woman in Me - britney-justin

Uno de los capítulos más emotivos del libro se centra en su relación con Justin Timberlake. La pareja, que comenzó su romance siendo jóvenes estrellas, vivió momentos de pasión y traición. Timberlake, según Britney, la lastimó profundamente, engañando y difamándola. Pero quizás el punto más desgarrador es la revelación de un aborto que Britney tuvo durante su relación con él. Con el paso de los años Timberlake ha pedido disculpas públicamente por su comportamiento, pero tampoco podemos olvidar que a la princesa del pop la cortó ¡a través de un mensaje de texto!

También admite que poco después, tuvo un romance de dos semanas con Collin Farrell mientras él grababa S.W.A.T. pero que ese periodo fue sobre todo de pasión y no de algo que sería una relación.

La vida en Hollywood

Para grabar Crossroads, Britney se metió muchísimo en su papel e hizo una especie de actuación de método, por lo que le costó mucho regresar a la realidad después de filmar la película. Aquí es donde acepta que tal vez fue lo mejor cuando no le dieron el papel que al final ganó Rachel McAdams para The Notebook, un rol que sobre todo quería para volver a trabajar con su amigo de la infancia, Ryan Gosling.

El rol que decidió pasar por no despegarse de su carrera musical, fue uno para la película Chicago de 2002. Aquí acepta que en ese momento tenía mucho poder y le habría gustado usarlo de mejor manera y no frenarse por el miedo a “hacer las cosas bien”.

Adicciones

Todo lo que aprendimos en el libro de Britney Spears: The Woman in Me - lindsay-paris-britney-1480x917

Aunque ella siempre ha sido objeto de especulaciones sobre su relación con el alcohol y las drogas, en The Woman in Me ofrece una perspectiva franca sobre estos temas. Admite haber consumido Adderall para aliviar la depresión y comparte anécdotas de su juventud bebiendo y divirtiéndose con celebridades como Paris Hilton y Lindsay Lohan. Dice que a pesar de su relación con el Adderall, el alcohol nunca supuso un problema verdadero como los medios lo pintaron.

La tutela

Todo lo que aprendimos en el libro de Britney Spears: The Woman in Me - britney-jamie

Quizás uno de los puntos más polémicos del libro es su descripción detallada de la tutela bajo la que estuvo sometida. Britney comparte su perspectiva sobre las injusticias y controles estrictos que enfrentó, y cómo la afectaron emocionalmente. Spears compara su situación con la de otros artistas masculinos que, a pesar de enfrentar problemas similares, nunca tuvieron sus libertades restringidas.

“Si me hubieran dejado vivir mi vida, sé que habría seguido mi corazón y habría salido de esto de la manera correcta y lo habría resuelto (…) Pasaron trece años sintiéndome como una sombra de mí mismo. Ahora pienso en mi padre y sus asociados teniendo control sobre mi cuerpo y mi dinero durante tanto tiempo y me hace sentir mal”.

Britney Spears admite que pidió ayuda a su hermana cuando el conservatorio comenzó, pero que ella le respondió a través de un mensaje de texto: “Deja de resistirte. No hay nada que puedas hacer acerca de esto, así que deja de resistirte“. Dice que con el tiempo ha sido más empática con ella por todo lo que su hermana también vivió, pero que esa fue una de las más grandes traiciones de su vida, pues mientras ella era “encarcelada” su hermana firmaba un acuerdo millonario para escribir un libro difamándola.

Todo lo que aprendimos en el libro de Britney Spears: The Woman in Me - britney-spears-libro

The Woman in Me

$496.15

Cómpralo aquí.